Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de HISTORIA DE LAS VIRGENES VESTALES (OF2)
940

HISTORIA DE LAS VIRGENES VESTALES (OF2)

Historia de las vírgenes vestales es un cautivador ensayo escrito por Fernando Gil González que nos adentra en el intrigante mundo del antiguo sacerdocio romano femenino dedicado a Vesta. El libro nos transporta a la Roma antigua, donde las vestales tenían un papel crucial como guardianas del fuego sagrado y una gran responsabilidad para la ciudad. Su estatus social era elevado, participando en eventos destacados y ocupando lugares privilegiados. Además de su función religiosa, también desempeñaban un papel importante en la administración de justicia y gozaban de privilegios especiales. Este apasionante libro nos sumerge en un mundo de misterio, poder y sacrificio, donde se exploran los rituales, privilegios y desafíos de estas enigmáticas mujeres en la antigua Roma. Una lectura fascinante que invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y la religión.
940
Imagen de HISTORIA DE LOS JUDIOS I (TB)
2,500

HISTORIA DE LOS JUDIOS I (TB)

En La historia de los judíos el Talmud arde en las calles de París, los patíbulos presiden las plazas del Londres medieval, un artesano mallorquín dibuja el mundo de nuevo; se encienden velas, se cantan salmos, se cargan mulas y naufragan barcos llenos de especias y joyas. Así se despliega una historia extraordinaria. No la de una cultura distinta, como a menudo se supone, sino de un mundo judío inmerso y marcado por los pueblos entre los que han habitado, de los egipcios a los griegos, de los árabes a los cristianos. Porque la historia de los judíos es también la historia de todos los demás, nuestra historia.
2,500
Imagen de HISTORIA DE LOS JUDIOS II (TB)
2,950

HISTORIA DE LOS JUDIOS II (TB)

La esperada segunda entrega de la inteligente y apasionada cronología sobre el pueblo judío. La historia de los judíos también es la historia de la humanidad. Ahora que miles de personas se están viendo obligadas a abandonar su país de origen y recorrer un angustioso trayecto en busca de un nuevo hogar, cabe contemplar con un renovado interés el exilio que tuvieron que emprender los judíos hace más de quinientos años. Este segundo volumen titulado Pertenencia es una magnífica historia cultural de una intensa viveza, llena de energía, carácter y color. En él, Simon Schama abarca varios siglos y continentes: a partir de la expulsión de los judíos de España en 1492 navega entre milagros y masacres, pasando por el vagabundeo, la discriminación, la armonía y la tolerancia, y llega al inicio del siglo XX, que marcará un punto de inflexión al antojarse en sus primeros años profundamente esperanzador Aquí se relatan no solo las historias de rabinos y filósofos, sino también de una poetisa en el gueto de Venecia, un boxeador en la Inglaterra georgiana, un general en la China de los Ming o un compositor de ópera en la Alemania del siglo XIX. La narración se desarrolla en Kerala y Mantua, los montes iluminados de Galilea, los ríos de Colombia, las cocinas de Estambul, las tabernas de Ucrania y las minas de California. A través de esta apasionada crónica Simon Schama convierte la historia de los judíos en un relato épico que sentimos como propio.
2,950