Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA ULTIMA MITOLOGIA
1,700 1,360

LA ULTIMA MITOLOGIA

Star Wars ya pertenece al selecto grupo de los mitos universales, de las grandes historias de la humanidad: la importancia de la saga imaginada por George Lucas solo puede medirse con la misma vara que utilizaríamos para calibrar la importancia de la Ilíada, de ciertas obras de Shakespeare, de la Biblia o incluso de personajes como Santa Claus o Mickey Mouse, a los que Darth Vader no envidia nada en cuanto a conocimiento universal. Star Wars es mucho más que una serie de películas y una engrasada máquina de merchandising: también es un complejo producto de cultura popular cuyas interpretaciones nos pueden explicar la historia y el mundo actual, y nos plantean con eficacia los grandes temas que importan al ser humano: el amor, la guerra, la familia, el poder, el sacrificio. Al menos, así lo entiende Cass R. Sunstein, una de las mayores autoridades en derecho en Estados Unidos, antiguo miembro del gabinete del presidente Obama durante su primer mandato, y secretamente fascinado por los acontecimientos que sucedieron, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana. Para Sunstein, Star Wars es una fuente de interpretación inagotable para temas como la infancia, la paternidad, el Lado Oscuro (esto es, las tentaciones y las malas decisiones), la rebelión y la búsqueda de la paz interior. Es un obra con la que podremos entender mejor por qué el pueblo se rebela contra sus líderes, por qué prolifera el terrorismo o hacia dónde puede ir la economía. Sunstein parte de la idea de que en el mundo de Star Wars hay un bien supremo –el derecho a elegir libremente–, y que es nuestra libertad la que nos empuja a actuar de manera correcta.
1,700 1,360
Imagen de LA ULTRADERECHA CONTRA LA VERDAD
1,450 1,160

LA ULTRADERECHA CONTRA LA VERDAD

El fascismo no va a ganar la discusión. «En España se está produciendo una sustitución cultural».«El cambio climático es un invento woke».«La democracia no sirve para nada».«Las feministas odian a los hombres». ¿Te suenan? Ya va siendo hora de parar esta epidemia de bulos. Adriana Hest, politóloga y jurista, especializada en seguridad internacional, desmonta una por una las mentiras que infestan los parlamentos, las redes, los platós y los debates cotidianos con el arma más eficaz: la verdad. Con rigor, datos y mucha ironía, ofrece 50 argumentos políticos para no quedarte en blanco ante las ideas simplistas, irracionales y falsas que dominan la actualidad, como que "los pobres viven de paguitas" o que "Trump se atreve a decir las cosas como son". Desde la inmigración hasta la crisis de la vivienda, pasando por la sostenibilidad, el clasismo y el nuevo machismo que campa a sus anchas, tendrás los argumentos más afilados para defenderte del odio, la manipulación y la ignorancia Contra el fascismo y el odio, información y datos.
1,450 1,160
Imagen de LA VENGANZA DEL PUNTO CLAVE
1,500 1,200

LA VENGANZA DEL PUNTO CLAVE

Veinticinco años después de la publicación de su primer libro, Malcolm Gladwell retoma las lecciones de El punto clave con la intención de iniciar un debate difícil sobre las epidemias. Es el momento de reconocer nuestro papel en su génesis y ser honestos acerca de todas las formas sutiles y a veces ocultas en las que intentamos manipularlas. Necesitamos una guía sobre los patógenos y contagios que nos rodean. A través de una serie de historias fascinantes, La venganza del punto clave rastrea el surgimiento de una nueva y preocupante forma de ingeniería social. Gladwell nos lleva a las calles de Los Ángeles para conocer a los ladrones de bancos más exitosos del mundo, redescubre un programa de televisión olvidado de la década de los setenta que cambió el mundo, visita el enclave donde se produjo un experimento histórico, en un pequeño callejón sin salida al norte de California, y ofrece una historia alternativa de dos de las mayores epidemias de nuestros días: la COVID y la crisis de los opioides.
1,500 1,200