"Manual del editor de mesa" es el libro perfecto para aquellos interesados en aprender sobre el arte y la técnica de la edición de mesa. Escrito por una renombrada profesional, es un recurso sumamente valioso para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en este ámbito.
Ana Bustelo brinda una visión única y profunda sobre el proceso de edición de mesa, desde la revisión y corrección de errores hasta la organización y presentación de contenido. Con más de veinte años de experiencia en el medio editorial, la autora comparte sus conocimientos y estrategias para ayudar a los lectores a desarrollar un enfoque sólido y efectivo en su trabajo.
Una guía esencial para cualquier persona que trabaje o desee trabajar en el campo editorial, desde principiantes hasta profesionales experimentados. Con una amplia variedad de ejemplos y herramientas prácticas, "Manual del editor de mesa" proporciona una formación completa en un solo libro.
Epicteto es uno de los filósofos más célebres de la corriente filosófica conocida como estoicismo, de gran popularidad en la Grecia helenística y en la antigua Roma. Vivió muchos años como esclavo, sin embargo, tras quedar en libertad, se convirtió en uno de los filósofos más famosos del mundo. Su doctrina se centra sobre todo en la ética, en el mejor modo de vivir la vida, y sus enseñanzas han pasado a la historia como unas de las mejores maneras de alcanzar la paz interior. Tanto es así que cuando hablamos de «tomarnos las cosas con filosofía», por lo general nos referimos a las ideas estoicas, y, por tanto, a las de Epicteto. Completa este tomo el pequeño tratado conocido como Tabla de Cebes, una obrita que presenta una alegoría de la vida humana, siempre en la encrucijada entre elegir el bien y el mal.
La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje; dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia); ansiedad, rechazo y absentismo escolar; problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying; aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada; las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes escolares, y las implicaciones sobre el uso de medios digitales en educación.