Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de PIEL BLANCA, COMBUSTIBLE NEGRO
1,350

PIEL BLANCA, COMBUSTIBLE NEGRO

En los últimos años la extrema derecha ha hecho todo lo posible por acelerar el calentamiento global, incluso un presidente estadounidense que lo considera un engaño ha eliminado los límites a la producción de combustibles fósiles. El presidente brasileño ha abierto el Amazonas y lo ha visto arder. En Europa, los partidos que niegan la crisis medioambiental e insisten en la máxima combustión han irrumpido en varios Gobiernos, de Suecia a España. Al borde del colapso, han surgido las fuerzas que más agresivamente promueven el business as usual, siempre en defensa del privilegio blanco, contra supuestas amenazas de otros no blancos. Pero ¿de dónde vienen estas fuerzas? El primer estudio sobre la extrema derecha ante la crisis climática, Piel blanca, combustible negro, presenta un elocuente rastreo de una nueva constelación política, y revela sus profundas raíces históricas. Las tecnologías que utilizan combustibles fósiles nacieron impregnadas de racismo. Nadie las amó con más pasión que los fascistas clásicos. Ahora han surgido fuerzas de derechas, algunas de las cuales afirman tener la solución: cerrar las fronteras para salvar a la nación mientras el clima se desmorona. Épico y fascinante, Piel blanca, combustible negro traza un futuro de frentes políticos que no podrá dejar de caldearse.
1,350
Imagen de PILDORITAS PARA EL ALMA
300

PILDORITAS PARA EL ALMA

Pildoritas para el alma es una vida narrada en forma de testimonio y en ese sentido es una invitación a experimentar la gracia y el poder de Dios en cada instante de nuestra vida. Es una degustación de lo que podemos llegar a saborear cuando somos capaces de poner nuestra confianza en el Creador y decidirnos por una vida pegada a Cristo, en donde estemos conectados minuto a minuto, segundo a segundo, dependiendo en cada paso del poder de su gracia y su cuidado. Pildoritas para el alma, es un conjunto de reflexiones que nos hablan de momentos de sublime experiencia con el Padre Celestial y está dirigido al alma angustiada, como también para los corazones desvalidos y para aquellos que atraviesan por etapas de falta de fe. Es un bálsamo que trae aliento al alma, es una voz que nos dice: sí, Dios todavía hace milagros, aún en medio del desierto y la aridez espiritual de estos tiempos. Es una catarsis fruto de pasar tiempo en Su presencia. Es el testimonio oportuno para una generación en crisis, que a su vez lleva un curso en el que la prisa, lo banal y mediático se encargan de generar confusión y destruir, lo cual se convierte en evidencia de que dicha generación necesita con suma urgencia volver sus ojos a Dios, el dador de la vida, nuestra única esperanza, y en tal sentido reconocer que Él es el único que puede calmar nuestros miedos y ansiedades y darnos paz, no como el mundo la da, sino la paz verdadera que es la que realmente nos traerá seguridad y pleno sosiego frente al caos y la desesperanza.
300
Imagen de PINOCHO
1,500

PINOCHO

Giorgio Agamben lee la famosa novela de Collodi, evitando las habituales interpretaciones esotéricas en favor de una «iluminación profana» donde el cuerpo y la imaginación se compenetran. Después de «La locura de Hölderlin», Agamben realiza una lectura del libro más leído y traducido de la literatura italiana «Pinocho». Y lo hace reformulando radicalmente las interpretaciones esotéricas de las aventuras del títere, de la muerte al renacimiento, de la metamorfosis del burro a ser tragado por el vientre de la ballena. El libro resultante no es un cuento de hadas, no es una novela, no es atribuible a ningún género literario, al igual que su protagonista, que no es ni un animal ni un niño, ni siquiera es un «quién», sino solo un «cómo»:es, en el sentido más estricto de la palabra, una salida o un escape, tanto de lo humano como de lo inane -por eso no hace más que correr-, y cuando al final se detiene está perdido.
1,500
Categorías