Una de las consecuencias de la victoria a escala mundial del neoliberalismo que se va revelando cada vez con más claridad es el auge del populismo, ideología o corriente política que, por su propia debilidad ideológica o conceptual y la adaptabilidad de su discurso a diversas circunstancias encuentra terreno abonado en la " democracia " de sociedades cada vez más desiguales y descontentas. Reconocidas e insoslayables autoridades en el tema, Cas Mudde y Cristóbal Rovira Kaltwasser repasan en este libro las bases de este fenómeno que se cimenta en la oposición entre " el pueblo puro " y " la elite corrupta " , así como sus más significativas manifestaciones en Europa y en América Latina, proporcionando al lector un panorama sumamente clarificador de su escurridiza consistencia. La presente edición ha sido adaptada expresamente parta el ámbito hispanohablante y cuenta asimismo con un prefacio a propósito.
Alemania, década de 1930. Los sueños y aspiraciones de la comunidad judía se ven truncados por el inminente estallido de la guerra. Entre ellos, los del adolescente Richard Pick, quien se verá obligado primero a separarse de sus padres y su querido hermano Lutz, y finalmente a emigrar. Richard acabará en Nueva York, donde poco después será reclutado por el ejército y enviado de vuelta a Europa, esta vez para luchar contra los nazis. A lo largo de todos esos años de huida y supervivencia, Richard mantendrá una relación epistolar con su amor de juventud, Lore. Tras muchas vicisitudes y promesas, logrará encontrarse con ella en México, casarse, formar una familia y emprender un próspero negocio, disfrutando así de una vida que ninguno de los dos podría haber imaginado jamás. Por amor a la libertad narra la singular vida de Richard Pick, superviviente de la Segunda Guerra Mundial y veterano de Normandía, desde una juventud acomodada en Alemania hasta su vida como refugiado y hombre de negocios en México. Pero es tambiénuna emotiva historia de amor, de redención y de esperanza, que nos deja un mensaje claro de confianza en el ser humano, en el futuro y en la libertad.
En el 2000 escribí —¡Cuánta gente se habrá
cruzado con José, María y Jesús sin saber lo cerca que les caminaba la Navidad! Para mí
sería una dicha si después de leer estos cuentos los lectores se sintieran llamados a leer con devoción el verdadero anuncio navideño en los Evangelios. Ojalá que esta pequeña colección de [40 cuentos, ahora en el 2025] y las sugerencias navideñas ayuden a sus lectores a celebrar la Navidad de Jesús con mayor profundidad y alegría, juntos a sus familias y