Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de TRATADO DE METODOLOGIA DE LAS CC. SS.
3,400

TRATADO DE METODOLOGIA DE LAS CC. SS.

Estudio amplio que ppresenta y examina las corrientes metodológicas, estructuralistas y postestructuralistas, más relevantes de las ciencias sociales contemporáneas. Desentraña las bases epistemológicas además de exponer las líneas teóricas de autores clásicos, actualiza el debate académico y brinda las herramientas básicas para las investigaciones humanísticas en ciernes.
3,400
Imagen de TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEPRESIVOS
3,600

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEPRESIVOS

En este libro se abordan de forma actualizada los trastornos de ansiedad, los trastornos depresivos y el trastorno de estrés postraumático, que son, en conjunto, los de mayor prevalencia en la infancia y la adolescencia. Estos preocupan tanto a familiares como a profesionales, puesto que sus síntomas producen un importante deterioro en la vida del menor y en su entorno familiar, escolar y social. El libro explica de forma pormenorizada en qué consisten esos trastornos y cómo reconocerlos, evaluarlos, realizar un buen diagnóstico y poner en marcha un tratamiento eficaz. Es una obra que trata de aunar los conocimientos más actuales con la práctica clínica, los resultados de la investigación más reciente con los conocimientos más asentados, y la exposición de los fundamentos y las técnicas de los tratamientos más eficaces con su aplicación concreta en casos clínicos, con el objetivo último, tal y como refleja su subtítulo, de trasladar la investigación a la práctica clínica. El propósito del libro es ofrecer un manual de referencia completo y actualizado para los estudiantes de grado y de posgrado en Psicología, Psicopatología, Psicología Clínica o Psicología General Sanitaria, pero también para estudiantes de grado y posgrado de disciplinas afines de Ciencias de la Salud, como Medicina, Pediatría, Psiquiatría o Enfermería; de Ciencias Sociales, como Trabajo Social, y de Ciencias de la Educación, especialmente de las relacionadas con niños y adolescentes, como Pedagogía, Educación Social o Magisterio.
3,600
Imagen de TRATAMIENTO PASO A PASO DE LOS PROBLE.
3,200

TRATAMIENTO PASO A PASO DE LOS PROBLE.

La Organización Mundial de la Salud advierte que los problemas de salud mental son la primera causa de incapacidad de la población infanto-juvenil europea. Una importante proporción de los trastornos mentales surge antes de los dieciocho años. En nuestro país cerca del millón de niños y adolescentes sufre de al menos un trastorno mental. La escuela juega un papel destacado en el desarrollo infantil. Su función va más allá de los aprendizajes escolares y es un agente activo del bienestar y la socialización del niño. El papel del psicólogo en el cuidado de la salud mental de los escolares es fundamental y su pre­sencia en la escuela responde, entre otras razones, a la elevada pre­va­lencia de los trastornos, al impacto negativo sobre el rendimiento académico y al importante gasto para las familias y la sociedad.
3,200