Un árbol que lleva mucho tiempo sin ser vendido en una tienda es descubierto por Clara y Daniel, dos niños que desean llevarlo a su casa en vísperas de la Noche Buena. Y aunque solo uno podría hacerlo, esto no impide que ambos logren disfrutarlo y acompañarlo en una aventura que romperá el récord de altura.
Sensaciones como el miedo, la sorpresa y la frustración, se contraponen a los valores de la bondad, la autorreflexión, la perseverancia y la amistad, ratificando así el ambiente armonioso que caracteriza a la Navidad.
Lobo y Estofado conocen a Chichón, un armadillo duro como una piedra que dice que no necesita abrazos. Como el pobre se ha hecho daño, lo invitan a quedarse en casa del lobo, y se dan cuenta de que Chichón se mueve mucho. ¡Pero que mucho, mucho! Y eso puede acabar metiéndole en problemas...
Junto con los lobos, el cocodrilo, la patita y el tigre, los niños pequeños disfrutarán esta divertida aventura, en el fantástico formato de los libros de cartón.
En esta granja hay un club de niños ecologistas que quieren enseñarte a proteger el planeta Tierra así que abre bien los ojos y aprende: la regla de las tres erres: reciclar, reducir y reutilizar. Puedes hacer muchas más cosas cómo ahorrar agua, luchar contra la contaminación, ayudar a los animales en peligro de extinción, limpiar el oceano de plásticos, ahorrar energía, proteger los árboles, etc.