ENCUENTRA TU CAMINO Y FLORECE EN ÉPOCAS DE CRISIS Una 'bofetada de realidad' adopta muchas formas distintas. En ocasiones se asemeja más a un puñetazo: la muerte de un ser querido, una enfermedad grave, un divorcio, la pérdida de un empleo, un terrible accidente o una traición inesperada. A veces es un poco más suave. La envidia, la soledad, el resentimiento, el fracaso, la decepción y el rechazo también pueden doler mucho. Pero cualquiera sea la forma que tome tu bofetada de realidad, una cosa es segura: ¡duele! Y la mayoría de nosotros no sabe muy bien cómo lidiar con el dolor. Una bofetada de realidad ofrece un camino de cuatro partes para sanar de las crisis basándose en la terapia de aceptación y compromiso. En estas páginas aprenderás a: ' Encontrar la paz en medio de tu dolor. Redescubrir la calma en medio del caos. Convertir las emociones difíciles en sabiduría y compasión. Encontrar satisfacción, incluso cuando no puedas conseguir lo que quieres. Sanar tus heridas y emerger más fuerte que nunca.
¿Te has preguntado alguna vez si realmente te conoces? ¿Si estás invirtiendo tiempo en mimarte? Si estás cuidando a quien más deberías amar… ¿a ti misma? Si la respuesta es que ni te lo habías planteado, o que te gustaría, pero te faltan ideas u oportunidades, entonces coge este libro y haz un hueco en tu agenda: Una cita conmigo es una invitación para pasar un día inolvidable contigo misma, para recorrer la ciudad y recorrerte a ti misma de arriba abajo y de dentro a afuera. A través de diferentes espacios y situaciones, como una cafetería, el parque, la feria, un teatro e incluso una sala de karaoke, este cuaderno te invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de tu vida y a poner en práctica ejercicios que te ayudarán a trabajar en tu autoestima y a acercarte a una versión de tu vida más feliz, más plena y acorde con tus necesidades.
Baja a las mazmorras y conoce tus monstruos
· Saluda en el vestíbulo a la persona que muestras al mundo
· Reforma tu cocina y toma conciencia de la importancia de tus decisiones
· Descansa en el dormitorio con la tranquilidad del amor adulto
· Explórate en el baño y conecta con tu sexualidad
· Construye una biblioteca frente a la amenaza del estrés
· Abre la habitación de invitados y aprende a aceptar el pasado
· Disfruta de un jardín cuidado contra la pandemia de la soledad
· Asómate al ático y espera sin miedos lo que venga después
A veces nos recluimos en ella, a veces tendemos un puente para abrirla a los demás, pero todos somos, de una u otra forma, una fortaleza: atrevernos a adentrarnos en ella puede ser la mayor aventura de nuestra vida.