Una colección concebida para abrir el apetito por la lectura de la obra de los grandes escritores clásicos y modernos de América y del mundo. Cuentos, fábulas, leyendas, relatos, humorismo, textos estimulantes... Una visión crítica y desapasionada de la gran literatura de hoy y siempre. Una invitación a conocer y a explorar la obra de los escritores antologizados.
Una forma de ayudar a que la sabiduría crezca es conocer la historia del país donde uno vive y a los personajes que le han dado forma a lo largo del tiempo. Este libro está pensado para comenzar a conocer a algunos de aquellos que destacaron por sus obras o por sus decisiones.
La novela histórica -haciendo la excepción de Enriquillo, que es joya solariega-, la inicia Federico García Godoy con Rufinito, publicada en 1908, y que es la primera de la trilogía que empieza con la Independencia y termina con la Restauración y la muerte de Santana, en sus otras dos obras: Alma dominicana y Guanumo. La primera es la más sólida como novela, por su ambientación y la urdimbre de su trama novelesca. Gorcía Godoy es un recio ensayista de clara mente y espíritu severo.
Es el gran novelista histórico dominicano. Retrata con maestría los acontecimientos más notables de la historia de Santo Domingo. Con estilo propio supo llevar al pueblo partes del suceso histórico desconocido por las mayorías.
Johanna Spyri escribió este relato para contarle a su hijo los días felices que ella vivió durante su niñez. La autora, al igual que el personaje de Heidi, se sentía libre en las montañas, mucho más que estando rodeada de lujo y dinero en una gran casa en la ciudad.