Nati es una niña muy hermosa que tenía muchos amiguitos en su barrio, pero un día le dio por ser reina y se apartó de los suyos para participar en un concurso de belleza. Al ganarlo, fue a parar a una exhibición. Por suerte, comprendió que aquello no era para ella y pudo regresar al barrio y reintegrarse a su comunidad.
Todos conocemos las peripecias afrontadas por Aladino una vez llega a sus manos la maravillosa lámpara que le permite hacer realidad sus sueños más deseados; pero desconocemos cuál es el precio que el joven debe pagar por ello. Ahora ha llegado la oportunidad de hacerlo: mediante un imaginativo relato, Marcio Veloz Maggiolo nos invita a emprender un viaje en la alfombra mágica de la literatura para descubrir la "verdadera historia" del joven pobre y rechazado que se convirtió en un poderoso y rico señor.
María Cristo vino de Haití, habla bien el español y se dedica a vender ropa de paca. Vive con Casimiro, un chofer de ruta que la ha ayudado en sus gestiones. La familia de María Cristo -compuesta por su madre y hermanos pequeños- sigue en Haitií, después del terremoto que devastó la capital, Puerto Príncipe, atraviesa una situación de extrema necesidad. Por eso, ella se dispone a regresar para ayudarlos a pesar de la oposición de su marido. Después del reencuentro, María Cristo enfrenta un dilema: ¿vuelve a la tierra dominicana o se queda junto a su familia?