En esta casa enorme habitan muchos animales. En el jardín, vive un gigante. Este gigante malhumorado los persigue cada vez que llueve, hasta que llega el pollito y descubre la solución para su mal genio.
La princesa está aburrida y no sabe qué hacer. Finalmente, decide ponerse a tejer, se compra unas agujas, mucha lana y dos gatos, y ¡manos a la obra! Es así como está inquieta princesa abriga con su bufanda a todo el reino... y, después, elige otro pasatiempo.
Había una vez una almohada muy especial que pertenecía a José Antonio. De un lado, el durmiente soñaba sus sueños y del otro daba respuestas a situaciones concretas y reales que otros niños le consultaban a nuestro protagonista. Pero un día la almohada cayó en manos de unas personas malvadas, avaras, vanidosas y envidiosas. ¿Y saben lo que hizo? Pues no se quedó de brazos cruzados, decidió darles su merecido. Esta es la historia de una almohada que descubre el corazón de cada persona.
«Siempre he escrito para definir las cosas que no comprendo y que me afectan. Creo que comunicando mis ideas a los demás contribuyo a que tomen conciencia de la realidad en que vivimos, y así puedan enfrentar los males que nos agobian, sembrando semillas de esperanza que florezcan en cambios positivos para todos». J. M.
Los personajes de Hombrecito desbordan fuerza y verismo, mostrando tal gama de matices psicológicos que los convierten en vibrantes prototipos de unos grupos humanos presentes en la sociedad actual. En este volumen, Jeannette Miller aborda temas que siempre conmueven y provocan: la desigualdad latente en las calles, los jóvenes luchadores, el racismo, la solidaridad y la redención, la sensibilidad por el medio ambiente, las relaciones entre clases sociales, la búsqueda de sentido, el matrimonio por necesidad y conveniencia, el artista comprometido… Los cuentos de Jeannette están llenos de hermosas insinuaciones y sutiles matices, que van del tono confesional a la remembranza íntima, del coloquialismo barrial a la narración objetiva.