Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de RISA OSCURA
1,350

RISA OSCURA

Risa oscura es una pequeña Odisea moderna. Las llanuras del Medio Oeste, los grandes ríos, constituyen el telón de fondo de las peripecias del protagonista, John Stockton, un hombre huido de las convenciones sociales y en busca de un nuevo yo. En un mundo suspendido entre lo real y lo posible, entre el presente y la infancia, entre la biografía y la historia, se agita una constelación de personajes no resueltos, de figuras simbólicas. Sherwood Anderson es incuestionablemente unos de los tres o cuatro titanes de las letras norteamericanas. Risa oscura es la novela de la América del Medio Oeste, el valle del río Ohio, el Mississippi, Nueva Orleans y de la nueva libertad sexual de los años veinte. La tensión expresiva del lenguaje, la necesidad de una mayor adhesión a la vida, la urgencia de amar, de resolver el mito de la infancia y de dar por fin sentido a la propia existencia, son algunos de los temas que recorren una novela de gran intensidad, escrita en un lenguaje moderno, directo y esencial.
1,350
Imagen de RITMO LENTO (BOL)
900

RITMO LENTO (BOL)

David Fuentes narra su propia autobiografía desde el manicomio. Desde ahí reflexiona sobre su empeño en mantenerse fiel a sus valores, a su ideal utópico de libertad absoluta, a pesar de que para ello tenga que sacrificar a su familia, el amor o la amistad, en una sociedad que transita entre el conservadurismo y una nueva corriente pragmática y consumista. El destino de David es voluntariamente trágico y, así, inicia un camino que no tiene retorno. Una novela ambiciosa que formula una pregunta sobre el valor de las ataduras, del compromiso afectivo, y la posibilidad de soñar un futuro fuera de los límites del racionalismo.
900
Imagen de ROBINSON CRUSOE (ALMA) (TD)
1,450

ROBINSON CRUSOE (ALMA) (TD)

Tras una travesía llena de aventuras y peligros, el marinero Robinson Crusoe naufraga en una isla desierta donde le esperan más de dos décadas de absoluta soledad. Para sobrevivir y construir un nuevo mundo desde cero, cuenta con una sola herramienta: sus propias manos. Considerado el padre de la novela británica, Daniel Defoe recurre en esta historia a un brillante uso de la perspectiva para poner en primer plano aspectos como los peligros de la naturaleza, el instinto o la soledad. Uno de los libros de aventuras más leídos de todos los tiempos, traducido por el maestro Julio Cortázar.
1,450