La increíble historia de Caterina, una niña nacida en la meseta caucásica. Su lengua era la más antigua del mundo y ella estaba destinada a ser una guerrera como sus ancestros, pero un día se vio arrastrada violentamente a la historia. Capturada en Tana, la última colonia veneciana en la desembocadura del Don emprende un asombroso viaje por el Mar Negro y el Mediterráneo para llegar a Florencia en pleno esplendor del Renacimiento. Convertida en esclava por unos mercaderes, tuvo varios hijos ilegítimos, pero a uno de ellos, fruto de su unión con un ilustre notario florentino, lo amó por encima de todos, aunque él nunca pudiera llamarla madre por su condición de esclava. Aquél niño al que ella transmitió todos sus conocimientos sobre las criaturas y la naturaleza, se llamaba Leonardo da Vinci.
Tras una semana confinados por el COVID-19, los inquilinos de un edificio de apartamentos del Lower East Side de Manhattan empiezan a reunirse en la azotea para contar historia. Cada noche que pasa, se reúnen más y más vecinos. Poco a poco, los inquilinos (algunos de los cuales apenas se han dirigido la palabra) se convierten en verdaderos vecinos.
Catorce días es una hermosa oda a las personas que no pudieron escapar cuando la pandemia golpeó. Una narración deslumbrante, conmovedora y, en última instancia, sorprendente de cómo, por debajo de la horrible perdida y el sufrimiento, algunas comunidades consiguieron hacerse más fuertes.
Noria, a single-by-choice barista with a little resentment for the "crazy cat lady" label, is a member of The Meow-Yorkers, a group in Brooklyn who takes care of the neighborhood's stray cats. On her volunteering days, she starts finding Post-it notes left by a secret admirer in the area where she feeds her favorite stray-a black cat named Cat. Like most felines, he is both curious and observant, so of course he knows who the notes are from. Noria, however, is clueless.
Are the notes from Collin, a bestselling author and self-professed hermit with a weakness for good coffee? Are they from Lily, a fresh-out-of-high-school Georgia native searching for her long-lost half sister? Are they from Omar, the beloved neighborhood mailman going through an early midlife crisis? Or are they from Bong, the grieving widower who owns Noria's favorite bodega?