Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL (2)
750

AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL (2)

Tras haber desenmascarado al asesino de la quiche letal, la fortuna parece sonreír a Agatha Raisin. Aceptada por la pintoresca comunidad de Carsely, y felizmente acompañada de sus dos gatos, su vida transcurre sin otro objetivo que doblegar la indiferencia de James Lacey, militar jubilado por el que Agatha siente verdadera devoción. Un interés que parece evaporarse cuando aparece en escena Paul Bladen, el nuevo veterinario del pueblo, que no se muestra ajeno a sus encantos. Sin embargo, el hombre sucumbe a una inyección destinada a un caballo de carreras, y aunque todo apunta a un accidente, Agatha cree que se trata de un crimen. Ante la sorpresa de los lugareños, el coronel Lacey comparte, por una vez, la hipótesis de su tenaz vecina, hasta el punto de embarcarse con ella en una investigación mucho más peligrosa de lo que ambos habrían podido imaginar.
750
Imagen de AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL (1)(BOL)
850

AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL (1)(BOL)

Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.
850
Imagen de AGNES GREY. OBRAS MAESTRAS (VOL. III)
1,150

AGNES GREY. OBRAS MAESTRAS (VOL. III)

Anne Brontë (Thorton, Yorkshire, Inglaterra; 17 de enero de 1820-Scarborough, Yorkshire, 28 de mayo de 1849), la menor de las hermanas Brontë, no es la de menor talento, aunque, tal vez, no sea tan conocida. Entre la realidad y el desiderátum, Anne Brontë y Agnes Grey, autora y personaje, llevan vidas paralelas con algunas diferencias clave en las que se nota que van buena parte de los anhelos de la escritora. Por ejemplo, Anne Brontë apenas conoció a su madre, Maria Branwell, que murió cuando ella tenía tan sólo un año, de donde se deduce el papel fundamental, guía absoluta y referencia de su vida y sus valores, de Alice Grey, la madre, en la historia de Agnes. La otra gran diferencia es la historia de amor que, probablemente, Anne vivió, pero nunca consumó, ya que murió a los veintinueve años, soltera y sin que se le conociera una relación. Agnes Grey se enamora, como seguramente pudo haberle pasado a la autora.
1,150
Imagen de AGOSTO ES UN MES DIABOLICO
1,250

AGOSTO ES UN MES DIABOLICO

Prohibida en distintos países tras su publicación, Agosto es un mes diabólico es el hirviente relato de una mujer que se redescubrirá durante un viaje a la Riviera Francesa. Ellen vive en una ciudad que le disgusta, un lugar que niega su pasado y no ofrece ninguna esperanza para su futuro. Separada y con un hijo, está determinada a cambiar su vida. Por ello, abandona Londres en busca de sol y compañía, pero el camino no resultará fácil. Al recibir de pronto una noticia desgarradora, descubre que hay una fina línea entre la independencia y la soledad. Una novela de «fulgurante energía» (Colm Tóibín) que confirmó a Edna O’Brien como «una revolución en la escritura irlandesa» (John Banville).
1,250
Imagen de AGUA
1,650

AGUA

Año 112. Marco Claudio Luceyo, uno de los ingenieros más reputados de Roma, llega a Segovia con un encargo del emperador Trajano: levantar el acueducto que cambiará la ciudad. En el proyecto trabajará con Lucio, un joven aprendiz de cantero con un pasado oculto y grandes anhelos de prosperar. Mientras ven alzarse la impresionante obra, ambos deberán enfrentarse a la corrupción política y a las intrigas en un imperio donde algunas personas con poder pretenden aprovecharse de la construcción. Lucio, atormentado por los recuerdos borrosos de su infancia y por un corazón que se debate entre el amor y el prestigio, hallará en el acueducto la oportunidad de transformar su vida… si realmente lo desea.
1,650
Imagen de AGUA VIVA
995

AGUA VIVA

¿Dónde están los límites del lenguaje? Este texto es una vivencia —no una reflexión— sobre esos límites. Para avanzar más allá, en busca de la «entrelínea», la voz femenina que nos habla deberá pedir auxilio a la música, y en especial a la pintura, para acercarse al it, ese punto central de lo vivo que Lispector persiguió en todas sus obras. Vaga epístola a un destinatario mudo, Agua viva supera en todo momento las fronteras de esa amplia familia de las cartas de desamor a la que en parte pertenece. Más allá de la pasión, el texto apunta —con todas las armas: palabra, color y nota— al centro de la vida, y desafía a la muerte con su defensa de la alegría.
995