La adolescencia, esa etapa de la vida donde todo se siente a flor de piel, vista a traves de los ojos de Ana María Matute en siete narraciones cortas y desoladoramente luminosas.
Algunos muchachos reúne siete narraciones cortas. En ellas se habla de niños, de adolescentes en su tránsito definitivo hacia la vida adulta. De muchachos que no quieren crecer y se aferran a ese universo de sutiles y maliciosas sabidurías que esconde la infancia y a su desgarrado descaro. La astucia de El Galgo en una historia entre fantástica y real ("Algunos muchachos"); el pequeño rebelde que quiere incendiar su casa ("Muy contento"); la redactora de un infantil diario íntimo ("Cuaderno para cuentas"); la rara personalidad de Claudia ("No tocar"); el misterioso halo que envuelve a Ferbe ("El rey de los zennos"); el rencor del protagonista de "Retrato del joven K" o la patetica figura de Adela ("Una estrella en la piel") atraviesan estas páginas. Cómplices, furtivos o asombrados, estos muchachos aparecen en toda la riqueza de su sensibilidad a traves de la prosa lírica, hiriente y desoladoramente luminosa de Ana María Matute.
En Alicia a través del espejo, Lewis Carroll te arrastra de nuevo a un mundo donde las reglas del sentido común se quedan en la puerta. Aquí, Alicia no solo corre tras un conejo, sino que se lanza de cabeza a un universo donde todo es posible y nada es lo que parece. Atraviesa el espejo y déjate llevar por un ajedrez gigante donde los peones son personas, las reinas tienen prisa y los caballos podrían invitarte a cenar. Con un humor que destila ingenio y una serie de acertijos que desafían todo razonamiento, Carroll despliega, en esta obra excepcional, un carnaval de personajes estrafalarios y diálogos que son puro juego de palabras, desafiándote a encontrar sentido donde la lógica es la primera en rendirse e invitándote a desordenar tus certezas y encontrar diversión en cada página. Prepárate para reír, reflexionar con todo el trasfondo que no se cuenta y, sobre todo, para no tomar nada demasiado en serio. Después de todo, en el mundo al revés de Alicia, lo único predecible es lo impredecible.
Lewis Carroll decidió dar una segunda parte a su exitoso cuento Alicia en el país de las maravillas, escribiendo seis años más tarde Alicia a través del espejo, también conocido como A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
Un mundo de fantasía en el que todo parece estar al revés y las reglas que conocemos no funcionan, puesto que muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.
Con ello culmina un díptico espectacular que convierte a su autor en uno de los más grandes de la literatura universal.
Respondiendo al espíritu enciclopédico y totalizante que caracteriza toda la escritura del marqués de Sade, en sintonía con el siglo al que pertenece, Aline y Valcour no solo pretende ser la novela filosófica, sino que se construye como una auténtica macronovela o compendio narrativo que abarca los principales géneros narrativos y registros de escritura del siglo XVIII: todo ello utilizando como soporte el género epistolar.
One afternoon in November 1975, ten-year-old Miranda Larkin comes home from school to find her house eerily quiet. Her mother is missing. Nothing else is out of place. There is no sign of struggle. Her mom’s pocketbook remains in the front hall, in its usual spot.
So begins a mystery that will span a lifetime. What happened to Jane Larkin?
Investigators suspect Jane’s husband. A criminal defense attorney, Dan Larkin would surely be an expert in outfoxing the police.
But no evidence is found linking him to a crime, and the case fades from the public’s memory, a simmering, unresolved riddle. Jane’s three children—Alex, Jeff, and Miranda—are left to be raised by the man who may have murdered their mother.
Two decades later, the remains of Jane Larkin are found. The investigation is awakened. The children, now grown, are forced to choose sides. With their father or against him? Guilty or innocent? And what happens if they are wrong?
«¿Qué es lo evidente?, te preguntarás. Lo evidente es que todo forma parte de un plan maestro para que las almas se encuentren».
Así comienza el enigmático manuscrito que el hombre de las gafas redondas entrega a Ruth en el momento más desconcertante de su vida. Entre sus páginas, ella encontrará un hilo del que tirar para deshacer su madeja de disfraces y mentiras.
¿Quién es ese desconocido que aparece y se desvanece como por arte de magia en las noches más locas de Madrid? ¿Por qué se tropieza siempre con él en esas madrugadas de polvos blancos y pastillas del amor? ¿Pueden dos almas sincronizarse con un choque de pupilas?