Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL RIO (AUSTRAL) (BOL)
900

EL RIO (AUSTRAL) (BOL)

Ana María Matute evoca la infancia en un libro de relatos empapado de esa belleza, ternura e intuición que solo sentimos cuando pensamos en lo irrecuperable. Tras once años de ausencia, el protagonista de El río vuelve a los escenarios de su niñez. El pueblo por el que correteó durante varios veranos ya no existe. Ha sido cubierto por las aguas del pantano y sólo emerge, como inquietante aparición, cuando baja el nivel con los calores de agosto. Desde esa presencia irreal y envolvente, Ana María Matute nos ofrece una serie de relatos breves, que esbozan momentos de una infancia tan mágica como irrecuperable. Los lobos, los mendigos, los disfraces, la muerte de un niño, la lluvia, las nubes o el eco son algunos de los elementos de esa evocación, que integra la realidad y el misterio, la vida y la muerte. Con un lenguaje agridulce, de sosegadas ternuras y raros presentimientos, El río nos descubre la fugacidad de los primeros años, la revelación de que "el tiempo nuevo se impone sobre el tiempo viejo, lo sofoca, lo pisa, y sigue".
900
Imagen de EL RIO DE LAS PRIMERAS VECES (OF2)
500

EL RIO DE LAS PRIMERAS VECES (OF2)

Después de un año nada es igual que antes y aunque es cierto que no podemos cruzar dos veces el mismo río, hay ríos que necesitamos cruzar más de una vez. Una tierna y profunda historia sobre el amor entre dos chicas que buscan su lugar, por el autor de La edad de la ira. Decálogo para ser nosotras: 1. No nos haremos daño con lo que sí valió la pena. 2. No nos castigaremos con el silencio. 3. No nos callaremos lo que importe decir. 4. No nos obligaremos a hablar cuando no queramos hacerlo. 5. No daremos explicaciones si no nos ayudan a ser. 6. No trivializaremos lo que fuimos. 7. No haremos caso a quienes nos aconsejen sin conocernos. 8. No dejaremos de intentar conocernos. 9. No nos asustaremos cuando nos hayamos conocido. 10. No dejaremos nunca de cruzar el río de las primeras veces. Carla & Joana Una tierna y profunda historia sobre el amor entre dos chicas que buscan su lugar.
500
Imagen de EL RIO DEL EDEN (60.ANIV.ALFA.)
995

EL RIO DEL EDEN (60.ANIV.ALFA.)

«Dicen que un ser humano tarda poco más de ocho segundos en enamorarse, y mientras mirabas y escuchabas a aquella chica, sentiste hacia ella ese invencible afán de proximidad con que el amor se reviste cuando surge.» En compañía de su hijo Silvio, Daniel recorre los parajes del Alto Tajo, espacio legendario en el que piensa esparcir las cenizas de su esposa. Son los mismos lugares en que el hombre y la mujer, en su primera juventud, compartieron una fuerte pasión amorosa. Al hilo de la caminata, el hombre recuerda su emocionante historia de amor, traición y arrepentimiento. El río del Edén, novela galardonada con el Premio Nacional de Narrativa, conforma un drama amoroso y familiar muy propio de los tiempos que vivimos, y confronta los ámbitos ajenos e indiferentes de la naturaleza con ese desasosiego sentimental y moral que está en la sustancia misma del ser humano.
995