Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL COMERCIO DEL DOLOR
1,000

EL COMERCIO DEL DOLOR

El comercio del dolor, es un ensayo escrito por la periodista Altagracia Ortiz Gómez,Trata de la practica comercial que arropa al sistema de salud dominicano, el libro revisa la practica mercantil del sistema y des humanización con que son tratados los pacientes convertidos en clientes.
1,000
Imagen de EL CONSEJO DEL ESTADO
500

EL CONSEJO DEL ESTADO

El presente texto, que trata sobre el período conocido como el Consejo de Estado (1962-1963) es un estudio importante para conocer y comprender la historia política dominicana contemporánea. Representó como gobierno una etapa de transición entre el derrumbe de la dictadura de Trujillo y los gobiernos que le sucedieron hasta la guerra civil de 1965 y la segunda intervención norteamericana. La República Dominicana, a partir del derrocamiento de la tiranía trujillista en 1961 ha transitado por períodos turbulentos en su historia. Las luchas políticas han adoptado todas las formas imaginables: lucha pacífica y no pacífica, armada y no armada, legal e ilegal. Los grupos políticos midieron incesantemente sus fuerzas en pugnas continuas que modificaron una y otra vez la correlación de posiciones de poder, y estas pugnas fueron interrumpidas por cortas treguas políticas. Uno de esos períodos es el que trata el presente libro sobre el Consejo de Estado, gobierno que administró la cosa pública a raíz del derrumbamiento de la tiranía trujillista a finales del 1961. A partir de ahí, la formación económica y social dominicana entró en una etapa de crisis permanente.
500
Imagen de EL CONTINENTE EN LA ISLA, LA ISLA EN EL
800

EL CONTINENTE EN LA ISLA, LA ISLA EN EL

Este libro es, ante todo, la puesta en escritura de una historia întelectual archipiélica. Su objeto de estudio son las relaciones intclectuales que cinco escritores de y desde la mitad de isla que ocupa Repablica Dominicana establecieron con sus pares latinoamericanos de Tierra Firme, durante las dos últimas décadas del siglo XIX y las tres primeras del XX. En otras palabras, se trata de un estudio sobre lo que hoy en dia se ha dado en llamar redes intelectuales, tejidas gracias a encuentros cara a cara, viajes, cartas, revistas, sociedades culturales, universidades, editoriales, libros, Medios diversos de religación que, como afirmaba Rubén Dario, permitieron el intercambio, el acercamiento, el diálogo, el conocimiento y el reconocimiento mutuos entre los escritores latinoamericanos de entre siglos. Francisco y Federico Henríquez y Carvajal, Federico García Godoy, Horacio Blanco Fombona y Max Henriquez Ureña son los autores que se examinan en su quehacer religador. En relación y en diálogo con la Tierra Firme de América Latina, estos autores nunca concibieron su insularidad como una separación o un aislamiento; al contrario, la ejercieron como una extensión, una continuidad en el Caribe del continente. Desplegadas bajo este cariz eminentemente archipiélico, sus trayectorias les permitieron hacerse partícipes de procesos que implicaron a toda la región latinoamericana en el tránsito del siglo XIX al XX: desde e surgimiento del intelectual hasta la especialización de sus funciones; desde la construcción de discursos de identidad regional en diálogo con los cuales imaginaron su identidad nacional, hasta la circulación y transferencia de bienes simbólicos entre el Caribe y la América continental en cuyas intersecciones se situaron como destacados mediadores culturales.
800
Imagen de EL CORAJE DE VIVIR
1,200

EL CORAJE DE VIVIR

Mas de las cosas que más me sorprenden de la literatura es el tiempo que se toma en descubrir a sus grandes escritores. Quizás porque el ruido de las panderetas que tocan en cada época los vates de falsas estilografías ocupan con demasiada estridencia nuestra vista y nuestro oído. Pero, por suerte, el tiempo es justo y pone cada pieza en la casilla que le corresponde. Y, en el caso de don Tiberio, con estos textos reunidos en un solo volumen, el reloj inexorable de la justicia, que no se atrasa ni un minuto, se ha puesto en la hora exacta.  DAVID PÉREZ
1,200
Imagen de EL CRISTO DE LA LIBERTAD
950

EL CRISTO DE LA LIBERTAD

Este no es un libro de análisis. Es una obra de amor, y si de algo me culpo es de no haber acertado a escribirlo con toda la pasión de que es susceptible la naturaleza humana.
950
Imagen de EL DANILISMO AFECTIVO
700

EL DANILISMO AFECTIVO

Los artículos que versan en este libro refulgente del "danilismo efectivo", bien podrian ser un faro de luz que conduzca a puerto seguro a los que navegan en los mares tempestuosos de la envidia, de la insinceridad y del allante. El autor no encierra entre los barrotes del miedo, los conceptos que libera en estas paginas acerca de los que viven de la política, a muchos de los cuales reconoce sus virtudes y , a otros, les enseña que ésta es una ciencia para el bien, y como tal, debe ir en provecho de los necesitados, con afecto y desinterés.
700
Imagen de EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE REPUBLICA DOM.
900

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE REPUBLICA DOM.

Quienes sostienen la idea de que el Defensor del Pueblo República Dominicana es unipersonal desconocen los principios generales de la administración moderna, ignoran el proceso de elección como órgano constitucional establecido en la Constitución y pierden de vista las características del Estado social y democrático de derecho. Además, pasan por alto lo que ha significado para la nación dominicana la forma personalista e individualista de funcionarios que han dirigido algunas instituciones como si fuera un feudo heredado de sus antepasados. El Defensor del Pueblo, por sus características y por las funciones que le asigna la Constitución dominicana, no puede ser una institución unipersonal porque como órgano del Estado, negaría su propia razón de ser el carácter unipersonal es contrario a los principios de la institucionalidad, negaría el principio de la transparencia, incurriría en práctica antidemocrática y estaría promoviendo la corrupción y el tráfico de influencia. El defensor del Pueblo de la República Dominicana debe ser preservado como una institución democrática, institucional y transparente, alejado del clientelismo y la corrupción. Tenemos que evitar que la práctica corrupta que caracteriza las instituciones de Estado moderno no permee la vida institucional del Defensor del Pueblo y eso solo puede ser garantizado por un ejercicio transparente que descanse en manos de un equipo de hombres y mujeres que hayan sido celosamente elegidos por el Congreso, que su funcionamiento interno descanse en un órgano de control interno, debidamente fiscalizado por los órganos constitucionales encargados de vigilar el buen uso de los recursos públicos.
900
Imagen de EL DESPERTAR
485

EL DESPERTAR

Aunque queremos ser felices, no entendemos cómo llegar a ella ni lo que la felicidad realmente significa.
485
Imagen de EL DESPERTAR. UN EXTRAÑO EN TIERRAS P.
500

EL DESPERTAR. UN EXTRAÑO EN TIERRAS P.

En este trabajo se trata de mostrar la vida desde fuera de los ambitos habituales de la sociedad, al punto de parecer una apologia a la locura. A esa locura que mora dentro de la anormalidad y que, al margen de la colectividad, asume la vida con una criticidad ponderable de lo que los demas asumen con gran satifaccion.
500