LA REGLA DE ORO es una disciplina, una suma de actividades, valores e ideas que te orienta para establecer los niveles correctos de acción y pensamiento. Esto es emprender con decisión, convertir el fracaso en experiencia positiva, impulsar el análisis, el planteamiento claro de los objetivos y ajustar el pensamiento a éxitos extraordinarios. Aprenderás las herramientas para desarrollar tus habilidades en la organización de proyectos y para sacar más partido a tu tiempo.
Los hombres rana son Navy seal que han demostrado valentía inigualable, adaptabilidad y resistencia ante los desafíos, por lo que se les han encomendado las misiones más importantes, como audaces rescates en altamar. Después de casi 40 años de carrera, el almirante McRaven, autor de esta obra, fue condecorado como Bull Frog, que es el más alto honor al que aspira un hombre rana y que habla del memorable legado que deja. A lo largo de su trayectoria, superó inimaginables situaciones de crisis, así como dilemas éticos que lo llevaron a aprender grandes lecciones de liderazgo, como: Quien se atreve gana. Escucha a tus tropas, a tu equipo. Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
La sabiduría es la madre de todas las virtudes. La necesitamos para poner en práctica con lucidez el coraje, la disciplina o la justicia, porque la sabiduría nos da perspectiva, nos descubre la verdad, nos muestra cómo funciona el mundo y nos guía.
El discernimiento, esa habilidad crítica tan poco habitual, no es un don innato. La sabiduría se cultiva. La sabiduría se gana. La sabiduría se conquista con esfuerzo.
¿Puede un simple rompecabezas enseñarnos cómo funciona el universo? Sí, si lo guía Cumrun Vafa.Detrás de las sofisticadas ecuaciones que describen la gravedad, la luz o el tiempo, laten ideas simples y poderosas. Este libro propone una aventura singular: entender esas grandes verdades a través de pequeños retos. Más de cien rompecabezas cuidadosamente elegidos, con sus soluciones comentadas, nos abren la puerta a los principios más profundos de la física y las matemáticas.Cumrun Vafa, una de las mentes más influyentes de la física teórica actual, propone un viaje intelectual que va de la intuición al conocimiento, del juego a la comprensión. Desde las leyes de Newton hasta la teoría de cuerdas, pasando por agujeros negros, simetrías ocultas o la relatividad de Einstein, La simplicidad del universo convierte la complejidad en una forma de asombro accesible.Este no es un libro para especialistas, sino para curiosos. No exige ecuaciones, solo imaginación. Porque, como defiende Vafa, las grandes teorías científicas no se construyen sobre tecnicismos, sino sobre ideas claras y bellamente sencillas.«Este libro ofrece un recorrido fascinante y poco usual por algunas de las ideas más avanzadas de la física y las matemáticas, ilustradas con rompecabezas sencillos y entretenidos. Los lectores encontrarán mucho con lo que disfrutar y aprender». Edward Witten, físico y matemático, Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.«Este libro hace una magnífica presentación de algunos conceptos centrales en la física moderna y las matemáticas explorados a través de juegos matemáticos. Esta es una de las aproximaciones a la física más singulares y cautivadoras con las que me he encontrado y permite a los lectores —ya sean principiantes o expertos— aprender disfrutando a través de acertijos y rompecabezas matemáticos.
La responsabilidad social de las empresas puede parecer un gasto innecesario hasta que se comprueba lo que cuesta ser irresponsable. En La sociedad que no quería ser anónima comprobaremos cómo, en la era de la información, la gestión responsable y la ética empresarial son asuntos que representan una gran apuesta estratégica.
A través de un personaje ficticio, Amaro Cifuentes, director de Responsabilidad Social de una compañía cualquiera, se desentrañan las claves de esta función empresarial gracias a una mezcla sutil entre la realidad y la ficción, el día a día y el esperpento, la gestión ordenada y la ocurrencia caótica. Y es que el desafío en la responsabilidad social para cualquier compañía moderna tiene un nombre: anticipación. Sus beneficios tardan en llegar, pero son claros, como podrá asegurar cualquier directivo que haya tenido que gestionar una crisis.
El primer paso para liderar bien es aprender a liderarse a uno mismo
Esta fábula empresarial refleja los desafíos que enfrentan los líderes y profesionales en contextos de alta exigencia. A través del relato de una empleada en crisis, explora el impacto de la presión constante, la falta de dirección clara y el desgaste emocional que muchas veces acompaña a quienes tienen la responsabilidad de guiar equipos y tomar decisiones clave.
La protagonista, una profesional capaz y comprometida, se encuentra atrapada en una rutina que la consume: siente que ha perdido el control de su tiempo, su energía y su rumbo. Su jefe, autoritario y manipulador, representa todo lo que el liderazgo no debería ser y actúa como catalizador de una crisis mayor. Pero el verdadero conflicto no está afuera, sino en su interior: el ruido mental, la autoexigencia paralizante y la desconexión de su propósito.
En medio de este colapso, una conversación onírica con su madre y el encuentro con un mentor le ofrecen una nueva perspectiva. A partir de ahí, comienza un proceso de transformación que la obliga a revisar creencias, reformular hábitos y redefinir su forma de liderar, tanto a sí misma como a su equipo.