En la vida surgen momentos en los que tienes que decidir tu próximo paso: aceptar un nuevo trabajo, comprar una casa o comenzar una relación, ¿cómo decides qué dirección tomar? Trey Gowdy ha descubierto que la mayoría de las decisiones más importantes se reducen a tres opciones simples: Empezar, seguir o dejarlo.Gowdy desarrolló esta herramienta de toma de decisiones por primera vez en el tribunal durante un juicio federal por asesinato, y desde entonces ha guiado su vida. Este marco práctico le ha ayudado a decidir dónde criar a su familia, cuándo dejar su trabajo soñado, si postularse al Congreso y cuándo alejarse de la vida política.
A lo largo de los años, Gowdy ha tomado algunas decisiones excelentes y otras pésimas (admite ambas). En Start, Stay, or Leave (Empieza, sigue o déjalo) comparte su sabiduría ganada con esfuerzo.
Actualmente, las startups conforman una industria de 2,8 billones de dólares. Si las mujeres emprendieran más, ¿a cuánto ascendería esa cifra? ¿Cuántos puestos de trabajo se crearían? ¿Cuánto bienestar se generaría? En Mujeres que cambian el mundo, Teresa Alarcos da voz a estas preguntas y a muchas otras relacionadas con la presencia de la mujer en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo, la tecnológica. A traves de veintiún ejemplos reales de mujeres emprendedoras de exito, asistimos a un profundo análisis de la brecha de genero digital, pero tambien a una reflexión sobre lo que implica ser emprendedora en la actualidad, sobre los fracasos y los exitos, sobre los efectos de la pandemia en la industria de las startups digitales y sobre el futuro de las mismas.
¿Por que algunos mensajes funcionan y otro no? ¿Por que algunas frases se nos quedan en la memoria y otras las olvidamos con facilidad? ¿Por que, mientras algunos líderes inspiran el cambio, otros pasan desapercibidos?
La respuesta es simple. Literalmente.
Mensajes como Yes We Can o Just Do It tienen algo en común: buscan la simplicidad. Ser capaz de comunicarse de forma breve, clara y efectiva es la clave del exito, pero el cerebro está programado para complicarse y, paradójicamente, lo simple requiere de un mayor esfuerzo. En este libro, Ben Guttmann presenta un sistema en cinco partes que permite a cualquiera comunicarse con claridad. Aquí podrás diseñar mensajes que sean mínimos pero poderosos, bien enfocados, memorables, accionables y funcionales.
En cada capítulo de ¡Enfócate! encontrarás respuesta a preguntas fundamentales para el desarrollo y logro de tus metas y objetivos personales y profesionales.
Podrás, entre otras cosas, saber:
*En qué consiste la acción enfocada
*Cómo identicar tu Norte
*Por qué las metas borrosas producen resultados borrosos
*A qué se debe que confundas actividad con resultados
*Cómo enfocarte en tus fortalezas y no en tus debilidades
*Qué tan perjudicial resulta el síndrome del “mañana
Mantenerte enfocado no debería ser una tarea difícil de realizar, sobre todo, cuando los que están en juego son tu propio éxito y tu felicidad. No obstante, sumadas a la gran cantidad de actividades, tareas de poca importancia, citas pendientes, trivialidades y demás imprevistos de la vida diaria, las nuevas tecnologías — en especial, internet y las redes sociales— han generado una multitud de nuevas distracciones que te roban el tiempo, limitan tu capacidad de atención y debilitan tu productividad.
¿Por qué a menudo fallamos en conectar cuando hablamos con colegas de trabajo, familiares o amigos? ¿No te gustaría hacerte escuchar y entender en todas tus relaciones? Usando ejemplos efectivos, técnicas fáciles de aprender y ejercicios prácticos para convertirte en un mejor oyente, este libro te mostrará cómo lograrlo, incluso en situaciones difíciles.
Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, hace un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario estudio de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta disciplina ha dado forma a nuestra idea del concepto «estrategia».