Para los antiguos, la justicia iba mucho más allá que lo que sucedía en un tribunal. Era mucho más urgente que las ideas que se debatían en las aulas de Filosofía. Implicaba una forma de vida, el compromiso personal de hacer lo correcto por difícil que fuera.
Para Marco Aurelio, cualquier acto de injusticia era «una blasfemia». Cicerón afirmó que el sentido del honor y el carácter de una persona definen sus actos. En Ser justo en un mundo injusto, Ryan Holiday afirma que la justicia es la virtud que rige todas las demás virtudes. Todo lo que vale la pena perseguir en la vida debe surgir de un compromiso con la justicia, del deseo de hacer el bien en este mundo.
Liberarte de los pensamientos negativos es uno de los pasos más importantes para disfrutar de una vida exitosa y satisfactoria, pero también es el más difícil.
En esta guía práctica, el autor best seller Brian Tracy y la psicoterapeuta Christina Stein presentan un programa que te ayudará a identificar y a superar patrones e ideas perjudiciales que te impiden alcanzar tus metas o sentirte feliz y satisfecho en tu vida diaria.
Aprenderás a reconocer cómo la negatividad, consciente e inconsciente, afecta a tu personalidad, a tu perspectiva y a tus decisiones; verás cómo recuperar el control de tus pensamientos, sentimientos y acciones para convertir lo negativo en positivo, y sabrás aceptar los cambios de vida inesperados.
Si vives en este mundo lo sabes de sobra: cada día más personas se hartan de su trabajo y deciden abandonarlo. La precariedad laboral y la inestabilidad económica son cada vez más evidentes, y los trabajadores que no dimiten de su puesto son despedidos por protestar.
«Que os den», se oye a uno y otro lado.
Pero esto no tiene por qué ser así: profesionales y empresarios estamos condenados a entendernos. De hecho, sólo hay una salida a la situación actual: trabajar juntos para convertir nuestras empresas en un lugar en el que todos nos sintamos cómodos, importantes y valorados.
Este libro está pensado para que lo compartan jefes y compañeros de trabajo, para que se discuta y para que sea puesto en práctica.
Porque no importa cuál sea tu papel: todos tenemos el poder de cambiar las cosas.
¿Alguna vez has sentido que estás al borde del agotamiento? ¿Trabajas más rápido, pero no consigues acercarte a tus objetivos? ¿Sabes que una tarea es importante y aun así batallas para llevarla a cabo? ¿Querrías hacer mayores aportaciones, pero no tienes la energía que requiere? ¿Sientes que las cosas se han vuelto más difíciles de lo que ya eran?
A menudo tratamos la palabra capacidad como si fuera una ley natural de limitación. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros nos sentimos mucho más cómodos definiendo lo que percibimos como prohibido en lugar de lo que realmente es posible. ¿Será que muchos de nosotros no hemos logrado expandir nuestro potencial porque hemos permitido que lo que percibimos como capacidad nos defina? ¿Y si nuestros límites no son realmente nuestros límites?
En su libro más reciente, John Maxwell identifica 17 capacidades básicas. Algunas de estas son habilidades que ya poseemos, como energía, creatividad y liderazgo. Otros son aspectos de nuestra vida controlados por nuestras elecciones, como nuestras actitudes, carácter e intencionalidad. Maxwell examina cada una de estas capacidades y brinda consejos claros y prácticos sobre cómo puede aumentar su potencial en cada una. Él lo guiará sobre cómo identificar, desarrollar y aplicar sus capacidades críticas. Una vez que haya agotado el "tope" de sus capacidades, se encontrará más exitoso y satisfecho en su vida diaria.
¿Cómo debe organizar un dirigente el centro de gobierno y su cargo? ¿Cómo debe priorizar y desarrollar el plan adecuado y contratar al personal adecuado, hacer frente a imprevistos y crisis, y equilibrar las victorias a corto plazo con el cambio estructural a largo plazo? ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con una burocracia obstruccionista o inerte, de atraer inversiones, de reformar la sanidad o la educación y de garantizar la seguridad de los ciudadanos? ¿Y cómo deben aprovechar los gobiernos las enormes oportunidades de la revolución tecnológica del siglo xxi? Tony Blair aprendió los preceptos de gobernar dirigiendo un país durante más de diez años. En ese tiempo llegó a comprender que hay ciertas características clave para el éxito de un gobierno que desearía haber conocido cuando empezó. Escribió entonces un manual sobre liderazgo político que habría querido conocer cuando asumió el cargo por primera vez en 1997, compartiendo las ideas que ha adquirido de su experiencia personal y de la observación directa de otros líderes mundiales, tanto mientras era Primer Ministro como desde entonces, a través del trabajo de su Instituto con líderes políticos y gobiernos de todo el mundo. Este libro, escrito en capítulos breves y concisos, con ejemplos extraídos de diversos tipos de sistemas políticas de todo el mundo, es una clase magistral sobre liderazgo en general, y liderazgo político en particular, de un maestro estadista.