Cuando una persona debe hablar en público, ya sea en una pequeña reunión o ante un importante auditorio, sabe que ya no es suficiente con hacerlo bien. No basta con tener un discurso aprendido y ofrecerlo de manera clara y ordenada. Cualquiera que esté atento a las redes sociales se dará cuenta de que cada vez son más los discursos que se convierten en viral. Eso es debido a que los ponentes saben que tienen que impresionar a las personas que tiene delante o que lo escucharán más tarde a través de internet.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES EL FACTOR MÁS IMPORTANTE PARA EL ÉXITO PROFESIONAL Y LA EXCELENCIA PERSONAL. «La inteligencia emocionales una habilidad muy importante para el éxito personal y profesional. Este libro es excelente, y su método, puntero. Lo recomiendo encarecidamente.»
Ken Blanchard, coautor de El directivo al minuto
El tradicional estilo vertical de liderazgo ya no funciona. Los líderes exitosos del siglo XXI situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible. La propuesta de este libro representa un cambio radical en la concepción de lo que se necesita para ser un líder eficaz, ofreciendo una solución práctica y contundente a los desafíos de compromiso y participación que requieren las organizaciones.Sus contenidos se basan en más de 15 años de investigación y entrevistas a decenas de miles de directivos de grandes empresas internacionales.
Las 36 estratagemas pertenecen a la misma tradición que el Arte de la guerra de Sun-Tzu. Ambas obras, dos clásicos de la estrategia taoísta, presentan una ciencia derivada del comportamiento humano, de una psicología evolucionada de las debilidades y de las fortalezas humanas en el contexto estratégico para controlar a los demás sin ser controlados por ellos. En ese sentido, cada estratagema es una especie de clave para minar, desde los cimientos, la voluntad de luchar y el equilibrio psicológico del adversario: se trata de la manera de inducirle a hacer algo sin que se dé cuenta, o de crear deliberadamente en el contendiente cierta inquietud para provocar determinadas reacciones y movimientos. A nivel práctico, los taoístas dedujeron una regla fundamental en la lucha consigo mismos o con los demás: vibrar de modo semejante a aquellos elementos que en la naturaleza ganan sin luchar, por ejemplo, el curso del agua que fluye. Cada estratagema está constituida por una fórmula, seguida de un comentario explicativo.
Aprende a tomar decisiones con las herramientas de análisis más empleadas y reconocidas en el mundo.A todos los que se encuentran ante el reto de tomar decisiones estratégicas, este libro les permitirá seguir un camino y escoger entre los 30 modelos estratégicos más reconocidos y útiles, descritos de forma concisa e ilustrados con un gráfico.Las decisiones estratégicas ayudará al lector a tomar decisiones estratégicas de una forma sencilla gracias a los 30 modelos y herramientas estratégicos más reconocidos, descritos de una forma gráfica, con las indicaciones de cuáles es su modo de empleo, cuándo emplearlas y en qué situaciones pueden resultar especialmente útiles. Esta información se completa con una muy breve explicación de quién creó esa herramienta y de la evolución cronológica de los modelos de análisis estratégicos.
El lenguaje no verbal siempre te delata y aunque es difícil controlar tus movimientos corporales en todo momento, con conocimiento y una buena práctica puedes conseguirlo. Esta completa guía te explica el impacto que tiene la inclinación de la cabeza, el temblor de los labios o el movimiento de los ojos, puesto que son más reveladores que las palabras que salen de tu propia boca. Te enseña a descubrir la repercusión de la postura corporal sobre el pensamiento y como las extremidades del cuerpo reflejan estados interiores, a aprender a percibir las señales de cortejo y también a demostrar confianza en el trabajo.