Un director no será recordado por lo que planeó, sino por lo que logró. Mucho se ha escrito sobre planeación estratégica, pero no sobre la ejecución. Y es que para planear hay una metodología clara, pero la ejecución es fundamentalmente práctica y no existe una receta única; requiere de juicio y disciplina, de saber aplicar el saber prudencial. Ejecutaremos mal si estamos lejos de la acción del día a día, o si no sabemos dar seguimiento a los proyectos, lo cual lleva a no lograr los objetivos. Ejecutar ejecutando desmenuza estos y otros problemas y enseña un cúmulo de herramientas para solucionarlos, con base en la experiencia de los autores, pero también en textos clásicos sobre management y liderazgo.
El estado es un ente, que como tal no existe, pero todo el mundo reconoce como autoridad. Es la diferencia entre juicio (personal) y justicia (social), entre el idealismo (idea) y el desvanecimiento progresivo del materialismo (realidad). Todo esto lleva a las personas a un alejamiento de la coherencia, que concluye en un terreno de incongruencia y autocensura. Se promueve un sistema de pensamiento que adoctrina, en lugar de un modelo de vida virtuoso, que define y hable por cada individuo.
Descubrirás tácticas para superar la resistencia que a menudo nos paraliza, desarrollarás autodisciplina, tomarás decisiones estratégicas y convertirás debilidades en fortalezas. Enfrentarás obstáculos con valentía y aprenderás a dirigir tu vida con sabiduría y determinación
Los negocios son una constante lucha por sobrevivir. En los negocios, como en la guerra, los líderes se enfrentan persiguiendo intereses contrapuestos, idean estrategias y consiguen recursos en pro de la victoria. El éxito depende del detalle más nimio; un error táctico puede derribar un imperio. Al final, un bando triunfa, y la victoria es lo único que importa.
David Brown, presentador del popular pódcastBusiness Wars, reúne en este libro algunos de los más fascinantes enfrentamientos entre empresas y, en cada batalla que examina, pasa revista al ingenio, la estrategia y los recursos. Brown narra el ascenso de las empresas a medida que derrotan a sus rivales, formulan planes innovadores y se adaptan a las cambiantes necesidades de la sociedad. ¿El objetivo? Mantenerse por delante de la competencia y convertirse en titanes de la industria.
Las historias deEl arte de la guerra entre empresas son extraordinarias, pero las lecciones que el lector extraerá de ellas, sobre determinación, ingenio, paciencia, agallas, sutileza..., son incalculables, ya sea un emprendedor o el CEO de una compañía multinacional.
Las grandes marcas no buscan agradar a todo el mundo, buscan despertar en nosotros una emoción tan fuerte que nos empuje a actuar. Y es que, en un mercado saturado de información, encajar es fracasar y no destacar es lo mismo que ser invisible.
Elena Guirao, experta en marketing digital y branding, plantea un cambio de estrategia que se centra en la provocación y se aleja de la idea clásica de que para vender hay que enamorar.
Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encajar muchas piezas casi por arte de magia, pero liderar no es un arte, ni depende del talento o la inspiración. Liderar es una ciencia y, como tal, puede entenderse, calcularse y potenciarse.
La neurocientífica Friederike Fabritius y el experto en liderazgo Hans Werner Hagemann han formado a miles de altos cargos de todo el mundo. En este libro revelan por primera vez sus estrategias para aprender con mayor eficiencia, mejorar la toma de decisiones, crear un ambiente de confianza en nuestros equipos... y, en definitiva, conseguir resultados extraordinarios.