Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS
400

EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS

Sin duda es la literatura norteamericana la que ha proporcionado una mayor y más personal aportación a la novela de terror, dejando una huella indeleble con autores de la talla de Nathaniel Hawthorne, Ambrose Bierce, Howard Philips Lovecraft y Edgar Allan Poe, el más célebre de todos ellos, que nos hace gala tanto de un terror negro ?macabro y tenebroso-, como de un terror blanco ?psicológico y poético-, elevando así a niveles de arte la literatura de terror.
400
Imagen de EL ESPEJO DEL MAR (BOL)
750

EL ESPEJO DEL MAR (BOL)

Las crónicas que conforman este libro repasan las vivencias marítimas de Conrad, primero como ma­rinero en Francia y más adelante en la marina mer­cante británica. Estos textos componen un vivísimo retrato de la relación entre el hombre y el mar en una época en que la llegada del vapor supuso el fin de la hegemonía de los barcos devela. Considerado como el cruce entre un cantar de gesta sobre la na­vegación a vela y la biblia del oleaje, El espejo del mares la insuperable reminiscencia de una forma de vida y una obra imprescindible para comprender a su autor.
750
Imagen de EL FANTASMA DE CANTERVILLE (MESTAS)
400

EL FANTASMA DE CANTERVILLE (MESTAS)

Wilde tena la capacidad de meterse dentro del alma de las pe rsonas, tena el don de .leer. las razones de los comportamie ntos humanos. Sus personajes, ya sean reales, animados o fan tasmales, estn cargados de .verdad., de la esencia de lo que estamos formados cada uno de nosotros mismos. Leyendo sus h istorias, pues, tenemos la oportunidad de conocernos un poqu ito ms, de averiguar por qu somos como somos, por qu reaccio namos como lo hacemos. Leer a Wilde es aprender. Aprender a vivir, a travs de los ojos de alguien que vivi co n intensidad y que luch a lo largo de su vida por encontrar el sentido final de todo. Escrib cuando no conoca la vida. A hora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; slo puede vivirse, coment en su s ltimos tiempos. El humor y la elegancia de la prosa de Wil de se puede ver reflejada en esta seleccin de excepcionales relatos cortos.
400
Imagen de EL PARAISO PERDIDO
995

EL PARAISO PERDIDO

John Milton (1608-1674) es el más importante de los poetas en lengua inglesa del siglo XVII. Su profundo conocimiento de los clásicos y sus viajes por Europa, signos de la más típica formación renacentista, contribuyeron a la gestación de este poema que se produce como una obra de madurez. "El Paraíso perdido" es el poema más importante de contextura moderna. A partir del relato bíblico, el autor recrea un poema alegórico sobre el destino y la salvación humana.
995
Imagen de FRANKENSTEIN (MESTAS)
400

FRANKENSTEIN (MESTAS)

La eterna pretensión del hombre de querer igualarse al Creador, de descubrir los enigmas en torno a la creación de la misma vida, esa intención de jugar a ser Dios, son los motivos que llevan al doctor Víctor Frankenstein a poner todos sus conocimientos científicos en marcha para lograr crear de la nada un ser vivo hecho con fragmentos de distintos cadáveres. Así se origina una prodigiosa criatura que todo el mundo identifica instantáneamente con un monstruo pero que atesora sentimientos humanos y una profunda inteligencia; surge una increíble historia que nos lleva irremediablemente a la reflexión; surge una de las inmortales obras literarias que han trascendido con el paso de los años y que han hecho de la criatura nacida de la pluma de Shelley una de las más conocidas y célebres de todos los tiempos, de la que se han escrito ríos de tinta, producido dibujos animados, cómics, obras de teatro, series y películas que parecen no tener fin. El personaje se ha convertido así, desde su misma génesis, en una fuente de inspiración constante, que siempre resurge cuando nos parece que por fin, una vez más, su inagotable manantial ya se ha consumido.
400
Imagen de GUERRA Y PAZ (BOL) (PENGUIN)
995

GUERRA Y PAZ (BOL) (PENGUIN)

Obra cumbre de Lev Tolstói (junto a Anna Karenina) y de la narrativa del XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y epico. Con la campaña napoleónica -Austerlitz, Borodinó o el incendio de Moscú- como trasfondo, se narra la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a escenificar su propia desaparición. Hasta hace pocos años, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Sin embargo, en 1983, la Academia Sovietica de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la "edición original", es decir, la primera versión que Tolstói escribió en 1866. Es la esplendida traducción de ese manuscrito original, de la mano de Gala Arias Rubio, la que publicamos en este volumen. "¿Es que se puede estar en paz en los tiempos que corren, cuando se tiene algo de sensibilidad?"
995