¿Por qué nos avergonzamos de lo que nos hace diferentes? ¿Y si eso a lo que llamamos defectos o complejos es nuestra energía y lo que realmente determina quiénes somos?
Siempre preferimos mostrar las fortalezas, aquello que se nos da muy bien, pero lo que de verdad nos hace ser nosotros mismos es aquello de lo que no estamos tan orgullosos. A veces, lo que tratamos de esconder es lo que nos hace diferentes, especiales, más fuertes... y donde nacen muchas de nuestras habilidades.
Lo que más miedo nos da suele ser lo que más nos ayuda a convertirnos en superhéroes.
Abuelos batallitas y abuelas cascarrabias. Abuelos modernos y abuelos antiguos. Abuelos que pasan las tardes delante del televisor y abuelos que pasan el día en el parque empujando columpios... Todos, todos ellos, caben en este libro. Hay abuelos que tienen los bolsillos llenos de besos, de caramelos, de historias y batallitas. Hay abuelos que navegan por los cuentos como a lomos de una ballena y otros abuelos madrugadores que se levantan antes de que suene el despertador para llevar a sus nietos al colegio a ritmo de cha-cha-chá.
Todas las niñas tienen alas que teje el señor SIQUIERESPUEDES; son unas alas enormes, diseñadas para llevarlas a volar muy, muy alto. ¡Todo lo alto que quieran!
Con este cuaderno de actividades las lectoras* descubrirán todo aquello que las empuja hacia arriba, se sentirán empoderadas, grandes, geniales y capaces de todo. Armadas de lápices y colores, y con breves frases en cada página, las lectoras convertidas ahora en artistas y escritoras descubrirán el modo de expresar lo que sienten, reconocer su individualidad y reforzar su autoestima.
Descubre las aventuras de Ada Tormentas, una niña que solo quiere ser normal... pero está muy muy lejos de serlo.
¡Oye, tú! Vas a flipar. Ya verás, abre el libro, que te cuento. ¿Verdad que es muy difícil tener once años y encajar con los demás? ¿Y que es mucho peor si eres un poco rara?
Pues a mí, además, me pasan cosas superlocas, como lo de la lluvia de ranas, lo del ataque de los cuervos, lo de la maldición...
Perovayamos a lo importante: dentro de una semana es mi cumple, ¿crees que mis padres me dejarán ir al concierto de Moongirl?