Este sorprendente y novedoso libro de cartón tiene una llamativa forma de mochila con asa. A los niños les encantará llevar el libro por toda la casa o cuando salgan a pasear. La historia gira en torno a un día en la escuela de los más pequeños y explora las diferen-tes actividades que realizan los niños en un día de guardería, desde jugar al aire libre y comer hasta hacer manualidades. Los niños tienen mucho que buscar en cada escena, con atractivas y brillantes ilustraciones. Además, cada página tiene una divertida ficha con diferentes objetos que los niños tienen que buscar en las distintas escenas. De este modo, los niños aprenden a contar y a resolver problemas.
Un libro ilustrado con una colección de relatos escritos por alumnos de secundaria del Colegio Cristiano Logos, durante el taller de creatividad realizado por ĪNSPIRĀRE en el marco de la semana literaria de la institución. La amistad, la solidaridad, la responsabilidad, el desarraigo, la tristeza y la soledad, son algunas de los valores y emociones que transmiten cada uno de los textos.
En esta ocasión Mía nos trae dos historias. En «Mía y los colores de su paleta», la protagonista nos cuenta de sus amigos y de lo distintos que son. Aprende de sus tradiciones y celebraciones pero, así como son de interesantes, a Mía también les parecen complicadas. En «Mía, Esteban y las luces», nos sumergimos en las maravillosas fiestas de fin de año: ella y su familia esperan a los Tres Reyes Magos, mientras que Norita y Nico esperan con ansias a Santa Claus. ¿A quién espera Esteban si ni siquiera árbol tiene?
Debajo de la cama de Nina vive un monstruo enorme. Enormísimo… Pero es un monstruo que no se atreve a salir. ¿Queréis saber por qué?
Una historia original y deliciosa que nos habla de los miedos, del valor, y nos lanza la pregunta: ¿el miedo también se asusta?
Clara cuida a sus dos nietos más pequeños en Los Cacaos, un pueblo que se está quedando sin vida pues todos se van a la ciudad. Un día aparece en su árbol de mandarina un enjambre de abejas, cambiando la vida de Clara, sus nietos y de doña Juana Martina.