El clima de nuestro planeta permite a millares de seres, incluidos los hombres, vivir en su superficie. Pero su equilibrio está amenazado. "Nanook, Aventura en el Ártico", "Toco, la selva herida" y "Sathu, un paraíso inundado" son tres cuentos que ilustran los problemas ecológicos causados por el calentamiento de nuestro planeta: - En el polo Norte, Nanook, el osezno blanco, explora el mundo de la banquisa, maravilloso pero frágil. - En el interior de la selva amazónica, el hogar de Toco, el tucán, de pronto de ve invadido por los bulldózers. - La maravillosa isla del océano Pacífico donde vive Sathu, hija de un pescador, es protegida por un arrecife de coral.. Sathu ve como su escuela desaparecerá debajo del agua. · Tres hermosas historias para sensibilizar a los niños ante los grandes problemas ecológicos actuales, que les enseñará a respetar nuestro planeta y a tomar en cuenta sus fragilidades. · Este álbum evoca la responsabilidad del hombre en la degradación de los ecosistemas y las repercusiones de su negligencia, que causa daños al conjunto de los seres vivos.
Aprende un montón de cosas sobre mitología en esta divertida aventura de los Biblionautas. Con textos que combinan la letra de palo y la letra imprenta para facilitar la lectura y ayudarles a progresar en el hábito lector.
Los Biblionautas viajan a la antigua Grecia para cumplir una importante misión: devolver a los dioses y diosas los objetos que han perdido. ¿Conseguirán Pizca y sus amigos averiguar de quien es cada cosa?
Además de disfrutar de la historia, los niños y niñas aprenderán sobre los dioses y los mitos griegos.
A través de «Mi primer Larousse de historia», los más pequeños de casa disfrutarán de un divertido paseo por la Historia,. Desde la tierra de los dinosaurios hasta el mundo moderno, con amenos dibujos y fáciles explicaciones, comprenderán el origen de muchísimas de las cosas que nos rodean y descubrirán los secretos de las momias egipcias, las partes de un castillo medieval, las catedrales del Medievo, el primer viaje a la Luna, la creación de la Unión europea... ¡El primer libro de historia para divertirse a través de los tiempos!
Cuando andamos por la calle nos parece que el tiempo es el mismo para todos: para nosotros, para la vecina que nos cruzamos, para los habitantes de Moscú o para los pedruscos de Marte. Pero hace más de cien años, Albert Einstein se percató de que el tiempo no transcurre igual en todas partes y de que es diferente dependiendo de la velocidad a la que nos desplacemos. Así, si pudiéramos viajar casi a la velocidad de la luz veríamos que suceden cosas increíbles con el espacio y el tiempo.