¡Ha llegado la primavera! Y, tras el largo sueño invernal, Mumin y sus amigos, Snufkin y Sniff, deciden ir de excursión para celebrarlo. Aunque no se imaginan lo que encontrarán: alguien ha olvidado un sombrero de copa en la cima de una montaña.
Este mágico hallazgo les dará muchas sorpresas y más de un disgusto... sobre todo cuando la familia Mumin lo deja en casa y emprende un viaje a una isla supuestamente desierta. Entonces, el sombrero aprovechará para hacer de las suyas. ¡No saben lo que les espera al volver!
Por si esto fuera poco, la llegada de dos huéspedes complicará aún más las cosas. Y Snork necesitará de toda su astucia para solucionar la situación antes de que se descontrole.
Las vacaciones comienzan con una gran noticia para Jan, un chico de catorce años cuya gran afición son las matemáticas. ¡Ha sido aceptado en el exclusivo curso de verano de Exya, el centro de inteligencia artificial más importante del mundo!
Allí, descubrirá milagros tecnológicos que parecen rozar la magia y conoce al resto de alumnos. Entre ellos, destaca Laura, una intrépida programadora de su misma edad con una gran facilidad para meterse en líos.
Una noche, por error, ambos activan un experimento secreto y ¡son teleportados al interior del mundo virtual de la inteligenia artificial!
Junto al despistado Mat y la valiente Wav, dos vectores de los que se hacen amigos, recorren La Facultad, el lugar donde los vectores asisten a duros entrenamientos con datos y algoritmos para formar parte de las mejores aplicaciones.
Pero un siniestro villano que proviene del mundo real amenaza con dominar a las criaturas que habitan ese maravilloso mundo virtual. Y quien domine la IA, dominará el mundo.
¿Podrán nuestros amigos resolver el tenebroso misterio? ¿Se habrá roto para siempre el equilibro entre seres humanos y máquinas? ¿Está la humanidad preparada para una Superinteligencia Artificial?
Max es un gato como los demás, o sea, se intenta ganar la vida como autor de podcasts, hasta que accidentalmente le da un mordisco a una albóndiga espacial radioactiva y se convierte en ¡el Paladín Gatuno! Ser un superhéroe es genial, pero ¿qué pasa si te olvidas de tus amigos? Max tendrá que encontrar el equilibrio entre ser un superhéroe y cuidarlos si quiere salvar Gatópolis del malvado Agente M y el Gran Jefe.
Tras una broma viral en TikTok, Chuster, Albertisment y Alextis reciben una noticia increíble: han sido seleccionados para representar a la Tierra en el Supertorneo Interplanetario de Bromistas. Una nave espacial los abduce y los lleva a una competición en la que deberán usar su ingenio si quieren conseguir ganar el primer premio: ¡una misteriosa reliquia capaz de conceder deseos! Quieren hacerse con la victoria, sobre todo cuando descubren que no todos los alienígenas tienen buenas intenciones. ¿Y si la reliquia cae en malas manos?
¡El universo entero estará en peligro si no logran ganar!
Magia y mitología colisionan en el esperado último libro de esta maravillosa trilogía middle grade.
El amanecer de la Magia ha llegado, y Greg Belmond y sus amigos tan solo tienen unas pocas semanas para evitar que el mundo moderno no se hunda en el caos. El ex mejor amigo de Greg (ahora su gran archienemigo), Edwin, y su ejército de elfos creen que el único camino para salvar la vida en la Tierra es robar el suministro mágico y guardarlo solo para los elfos. Pero Greg sabe perfectamente que tiene que detener a Edwin.
Él y sus amigos emprenderán un viaje desde los bosques ancestrales rusos hasta el fondo de la bahía de San Francisco, en donde lucharán contra criaturas feroces, pero también ganarán algunos sorprendentes nuevos aliados en su camino de vuelta a las calles de Chicago para la gran batalla final por el destino de la magia en la Tierra. ¿Podrán Greg y sus amigos salvar al mundo? ¿O algún nuevo desastre épico se presentará en el momento menos oportuno?
Grandes aventuras fantásticas esperan a los lectores en esta apasionante segunda entrega de La leyenda de Greg.
Nico es un unicornio con una preciosa melena de colores. Es amigo del dragón Ramón, el dragón de las letras, y al igual que Ramón, Nico también tiene el poder de crear letras con su mágico letricornio. EnUna libélula sin volar y un invento genial, Nico ayuda a Lula la libélula que tiene un ala rota.