Siete relatos intensos y conmovedores se quedarán para siempre en la memoria y en las emociones del lector. Por el autor ganador del Premio IMPAC y del Premio Alfaguara de novela. Un escritor colombiano es testigo de una muerte que no le afecta, pero que lo marcará para siempre. Un cazador aficionado intenta conservar su matrimonio mientras se queda a dormir en casa de una desconocida. En el curso de una noche larga, el hijo de un célebre jinete verá cómo su vida cambia por culpa de un encuentro imprevisible. Las escenas de Los amantes de Todos los Santos se reparten entre Francia y Bélgica, países donde Juan Gabriel Vásquez ha pasado varios años de su vida. Pero sus preocupaciones son universales: el amor y el desamor, la soledad y la culpa.
Escrita en 1931, durante la primera epoca de su relación con los hermanos Klaus y Erika Mann, Los íamigos de íBernhard fue la primera novela de Annemarie Schwarzenbach, una autora fascinante cuya obra ha sido rescatada en las últimas decadas como raro modelo de una sensibilidad atormentada y con zonas de sombra, pero brillante e inequívocamente moderna. El protagonista, un estudiante de piano de diecisiete años que viaja a París para continuar sus estudios, es el eje narrativo de una historia que, acogida a los principios de la Nueva Objetividad, implica a sus amigos, familiares y conocidos. Entre los primeros destacan Gert e Ines, una pareja de novios que a veces parecen hermanos, y Leon y Christina, una pareja de hermanos que a veces parecen novios, jóvenes acomodados o artistas bohemios entre los que se van tejiendo lazos de admiración o deseo, sobre el trasfondo de las ambigüedades de genero que todos encarnan y que hacen que se rompa la habitual dicotomía entre lo masculino y lo femenino.
Los amores difíciles es una reunión de quince relatos largos escritos por Calvino entre 1949 y 1967, muchos de los cuales se publicaron por primera vez en el volumen recopilatorio I racconti [Los cuentos]. En 1970, Einaudi decidió publicar en volumen exento la primera parte de aquella antología, titulada, precisamente, Gli amore difficili.
Sus historias versan sobre la dificultad de comunicación entre personas que, por alguna inesperada circunstancia, podrían comenzar una relación amorosa. En realidad, son relatos sobre cómo una pareja no alcanza nunca a establecer ese mínimo vínculo afectivo inicial, aunque todo parezca favorecerlo. Pero, para Italo Calvino, en ese desencuentro reside no solo el motivo de una desesperación, sino también el elemento fundamental o la esencia misma de la relación amorosa.
Una novela de intriga histórica, con la construcción del acueducto de Segovia como telón de fondo, que nos permite conocer la Hispania romana del siglo I.
Lucio, retirado en Roma, recibe el encargo de viajar a Segovia para continuar con la construcción del acueducto tras el asesinato de su maestro Arístides, quien se encargaba de ello, y de paso averiguar quien acabó con su vida. Lucio emprenderá así una aventura en los confines del Imperio, pero no solo para culminar una de las obras maestras de la arquitectura de todos los tiempos, sino también para tratar de hallar los asesinos del maestro.
Para ello tendrá que enfrentarse al poder político y económico, a los fanatismos y la pobreza de los sometidos. Y también encontrará una mujer diferente de todas las demás: una docta mujer albina. Intentará hacer justicia en un mundo convulso, lleno de contrastes y peligros, y aprenderá, en carne propia, a responder una cuestión fundamental que le planteó su maestro:
«Más que preguntarte quién eres, procura contestar a la pregunta: ¿Qué es lo que soy capaz de hacer?»
Los arcos del agua, ambientada en la Hispania del siglo I, es una historia trepidante y conmovedora que va mucho más allá del thriller histórico para ofrecer una lección de vida, un canto a los valores éticos de la cultura clásica, un legado del pasado actualizado en una novela que no se parece a ninguna otra.
Un nuevo misterio de Hércules Poirot, el detective más célebre de la literatura.
Hércules Poirot viaja en un lujoso autocar a la exclusiva mansión Kingfisher Hill: Richard Devonport le ha pedido que demuestre que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank. Sólo hay una condición: Poirot deberá ocultarles a todos las verdaderas razones de su visita.
En el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios: afirma que si permanece en su asiento será asesinada. Se organiza un cambio de asiento y, a pesar de que el resto del viaje transcurre sin incidentes, Poirot sospecha que algo no va bien. Sus presentimientos se verán confirmados poco después de su llegada a la mansión de los Devonport, al descubrirse un cuerpo con una nota que se refiere al «asiento en el que no debería haberse sentado». ¿Qué conexión puede existir entre este asesinato y el peculiar incidente del autocar? ¿Pueden ser pistas para resolver el misterio de quién mató a Frank Devonport?
Segundo volumen de las andanzas del autoestopista galáctico, con las dos novelas que cierran esta maravillosa "trilogía en cinco partes." A lo largo de la historia ha habido grandes sagas galácticas: Fundación, de Asimov, Dune, de Herbert, Odisea espacial, de Clarke, Star Trek, de Roddenberry o La guerra de las galaxias, de Lucas Pero solo una de ellas, la saga de la Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, aporta algo único a la literatura interestelar: el humor. Tras la aparición en esta colección de Los autoestopistas galácticos, que reunía la trilogía inicial, este volumen aporta de propina las otras dos novelas Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva que expanden el asunto hasta nada menos que una "trilogía en cinco partes."