Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL BOSQUE PERDIDO
1,450 1,160

EL BOSQUE PERDIDO

El bosque es nuestro lugar en el mundo. Si renunciamos a el, tendremos que renunciar a quienes somos. Un santuario en las profundidades del bosque. Un santuario en las profundidades del bosque. Dos hermanas pididas por el deseo. Un enigmático retrato. Un misterio silenciado por el tiempo. Navarra, finales del siglo XIX. Con la inminente llegada del nuevo siglo, la despoblación del bosque se acelera y, despues de largos años dedicándose al oficio de guardabosques, Amaya y Aitor se plantean por primera vez el futuro de la familia, sobre todo el de sus dos hijas, Blanca y Luz. Lo que no imaginan es que lo que tienen previsto para ellas será la primera grieta que conforme el abismo. Madrid, principios del siglo XXI. El descubrimiento de unos túneles en la Quinta del duque del arco abre de nuevo el caso del robo que se produjo en aquel lugar en el año hace más de setenta años y que tuvo graves consecuencias para su propietaria. Valentina, una joven periodista encargada de la fotografía del reportaje, se empieza a obsesionar con lo que sucedió y tratará de esclarecerlo.
1,450 1,160
Imagen de EL BUEN HERMANO
1,150 920

EL BUEN HERMANO

A diferencia de su hermano Boyd, Virgil Caudill nunca se ha metido en problemas. Trabaja como basurero y solo aspira a comprar la vieja cabaña de su padre y a casarse con su novia del instituto. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando Boyd es asesinado. El código no escrito entre la gente de los cerros de Kentucky establece que los Caudill deben vengarse, y todo el mundo ―incluso el sheriff― espera que Virgil actúe. Agobiado por la situación y las consecuencias de una elección imposible, Virgil decide huir a Montana, donde conocerá a un inquietante grupo de gente armada que no acata las leyes ni paga impuestos. Publicada originalmente en 1997, la primera novela de Chris Offutt explora la necesidad que tenemos de pertenecer a un lugar y una comunidad.
1,150 920
Imagen de EL BUEN MAL
1,200 960

EL BUEN MAL

Magnéticos e irresistibles. En cada uno de los cuentos de El buen mal, Samanta Schweblin nos abduce a otra dimensión donde quedamos en contacto íntimo con sus personajes. Encandilados por el fulgor de la inminente tragedia, vulnerables y profundamente humanos, advierten cuánto podría transformarlos la irrupción de lo inesperado. A algunos los dejará de pie frente al dolor, a otros dialogando con la culpa y a todos atravesados por la incertidumbre. ¿Importa saber qué es verdad? Se trata, de principio a fin, de ser partícipes de un fenomenal artificio literario. Con inédita perspicacia, Schweblin intuye el punto de quiebre de una voluntad, la intensidad premonitoria de un temblor y la lejanía que impone la ternura. Conoce la mejor de las infinitas posibilidades de una historia y el modo de encajar las piezas de una trama para dar con un gran relato que se hunda y proyecte, oscurezca e ilumine el día a día de la época y el alma de quienes la habitan. En su literatura, premiada internacionalmente, los filos entre realidad y ensueño deslumbran como los de un cuchillo.
1,200 960
Imagen de EL BUEN VASALLO
1,650 1,320

EL BUEN VASALLO

Diego no es un muchacho cualquiera, es el hijo del mayor héroe de la época. Su padre, Rodrigo Díaz de Vivar, se ha esforzado por convertirlo en el mejor de sus capitanes. Algo que el chico persigue sin tregua a pesar de que la devoción filial que antes le profesaba ha ido desvaneciéndose ante la mirada inquieta de su madre, Jimena. En estos últimos años, el rencor ha hecho del Cid un hombre cruel, capaz de condenar a quienes más le aman. Y Diego, siempre dispuesto a servirle como lo haría un buen vasallo, tendrá que enfrentarse con la verdad sobre su padre y señor.
1,650 1,320
Imagen de EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS (C.H.F)
1,850 1,480

EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS (C.H.F)

Un siglo antes de Juego de tronos, dos héroes insólitos recorrieron Poniente... El joven Ser Duncan el Alto, un ingenuo pero valiente caballero errante, sobresale por encima de sus rivales en estatura, aunque no en experiencia. Le acompaña su diminuto escudero, un muchacho llamado Egg, quien debe mantener en secreto su verdadera identidad ante todos aquellos que se crucen en su camino. Puede que nadie hubiera esperado ver a estos inesperados compañeros convertidos en héroes, pero el destino tiene reservado para ellos un camino plagado de poderosos enemigos, intrigas palaciegas y hazañas de leyenda.
1,850 1,480
Imagen de EL CABALLERO DEL JUMBO AMARILLO (AL. 5)
1,450 1,160

EL CABALLERO DEL JUMBO AMARILLO (AL. 5)

El caballero del Jubón amarillo se desarrolla en el mundo de los corrales de comedias del Madrid del siglo XVII. En esta ocasión Diego Alatriste volverá a cruzarse con viejos amigos y viejos enemigos, y con los personajes famosos de la época como Lope de Vega, Calderón de la Barca y el capitán Alonso Contreras. Lances, estocadas, intrigas palaciegas y aventuras amorosas salpican un relato de acción trepidante. «Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada.
1,450 1,160
Imagen de EL CABALLERO DEL TEMPLO (BOL)
850 680

EL CABALLERO DEL TEMPLO (BOL)

Esta es la historia de Jaime de Castellnou, un joven caballero templario del condado de Ampurias que entra a formar parte de la Orden del Temple poco antes de su disolución. Esta la historia del ocaso de una época de ideales caballerescos y cruzados, eliminados por la ciega ambición de papas y reyes. Esta es la historia de una aventura prodigiosa con el objetivo de salvaguardar la reliquia más sagrada de la cristiandad: el Santo Grial. Con el rigor histórico que le caracteriza, José Luis Corral nos guía por una época convulsa y llena de misterios. Una obra imprescindible para entender uno de los mayores enigmas del Medievo. Una novela inolvidable.
850 680
Imagen de EL CABALLO DORADO
995 796

EL CABALLO DORADO

LA NUEVA NOVELA DEL PREMIO CERVANTES Un magistral relato de aventuras lleno de humor «Su obra refleja la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte con excepcional altura literaria». Jurado del Premio Cervantes Esta es la historia de una princesa de la nobleza rural de los Cárpatos que llevaba una férula ajustada con tornillos de cabeza avellanada y correas de vaqueta en la pierna izquierda. De un peluquero escultor de caballos, de barba frondosa abierta en dos alas, que creía haber inventado el carrusel. De un factor de comercio, también de barba frondosa en dos alas, que se creía hijo del emperador Maximiliano. Y de un cocinero hablantín y marrullero que salvó de morir a un dictador. El peluquero inventor termina sus días envenenado y su cadáver es lanzado al fondo de un río. El factor de comercio termina los suyos frente a un pelotón de fusilamiento. Y el cocinero tiene su fin arrastrado por una embravecida corriente de lluvia, en estado de ebriedad. Empieza en 1905 en la aldea de Siret, entonces territorio del Imperio austrohúngaro, y acaba en Managua en 1917, bajo la ocupación militar de los Estados Unidos, con una conspiración de final inesperado.
995 796
Imagen de EL CABALLO ROJO
995 796

EL CABALLO ROJO

Además de ser una de las grandes novelas del siglo XX, El caballo rojo es un apasionante documento histórico, que abarca la historia de Italia —e indirectamente la de Europa— desde los inicios de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los setenta. Sigue la pauta de la gran novela rusa, al estructurar la historia en torno a una amplia familia y sus amigos, sus trabajos y alegrías, sus hijos y la muerte, aunque conserva el carácter propio de la novela mediterránea. Su autor participó como oficial en la campaña de Rusia, y sus descripciones tienen la fuerza de lo vivido, como también sucede en los relatos de guerra en el norte de África y en los Balcanes, pues Corti acudió a testigos presenciales para documentarlos. Consigue así una coherente unidad en los sucesos bélicos, y un realismo desgarrador, que se une a su maestría en la creación de personajes.
995 796