MÁS VENDIDOS NO FICCIÓN

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MENTALIDAD MAMBA
1,595

MENTALIDAD MAMBA

Descubre a uno de los atletas más inteligentes, analíticos y creativos de nuestros tiempos. Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.
1,595
Imagen de CAPITALISMO PROGRESISTA
1,575

CAPITALISMO PROGRESISTA

Un brillante y provocador manifiesto para salvar al capitalismo de sí mismo. Todos tenemos la sensación de que el sistema económico se inclina a favor de las grandes empresas. Unas pocas corporaciones dominan sectores enteros; la industria financiera regula la economía a su antojo; los gobiernos negocian acuerdos comerciales que en absoluto benefician a los intereses de los ciudadanos; y las tecnológicas custodian celosamente una ingente cantidad de datos personales sin supervisión y trafican con ellos. Las nuevas tecnologías, lejos de ayudar, tienden a empeorar las cosas, contribuyendo a disparar la desigualdad, ralentizar el crecimiento y fomentar el desempleo. Pese a todo, Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, insiste en que, aunque no nos lo parezca, tenemos el poder de reconstruir los cimientos del capitalismo. En este oportuno libro, identifica las verdaderas fuentes de la prosperidad económica compartida, basadas en la investigación, la educación y el imperio de la ley. Consciente de los peligros del fundamentalismo de mercado, y de la amenaza al poder judicial, las universidades y los medios de comunicación, instituciones que durante mucho tiempo han sido la base de la prosperidad y la democracia, nos descubre cómo hemos llegado a esta situación y marca el camino para combatir algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo.
1,575
Imagen de MI CUADERNO ESTOICO
1,495

MI CUADERNO ESTOICO

Actuar con moderación, ver las cosas no solo desde nuestra perspectiva, descubrir aquello que está fuera de nuestro control, desarrollar la empatía, asumir la autocrítica, analizar las causas de nuestra ira e impaciencia... Esto es lo que este extraordinario manual nos permite aprender al aplicar la filosofía estoica en nuestro día a día. A través de 52 lecciones, una por semana, el filósofo Massimo Pigliucci y el terapeuta Gregory López nos muestran cómo superar las dificultades y hallar la tranquilidad en el mundo moderno. Cada capítulo se inicia con un obstáculo cotidiano que da paso a las enseñanzas de Séneca, Musonio Rufo, Epicteto o Marco Aurelio para que, junto con ellas, podamos encontrar la forma más sencilla de solucionar nuestros problemas diarios. Partiendo de los tres grandes objetivos del estoicismo —la Disciplina del Deseo, la Disciplina de la Acción y la Disciplina del Asentimiento—, los autores proponen una serie de ejercicios semanales y cuestionarios con el fin de llevar un registro de los progresos realizados al incorporar realmente la filosofía estoica en nuestras vidas.
1,495
Imagen de LA CRONICA IRREVERENTE
995

LA CRONICA IRREVERENTE

Una noche clara y un cielo extendidamente despejado fue el techo que cubrió el Romana Country Club, escenario de la fiesta con motivo de las bodas de Patricia Álvarez Dubreil y Ramón Báez Figueroa, una exquisita, variada y concurrida actividad social, un ejemplo de la más alta expresión de la sociedad dominicana. La ceremonia nupcial se produjo en una villa de Casa de Campo, con la sola participación del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, y del doctor José Francisco Peña Gómez, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, como testigos. Guaroa Liranzo representó al expresidente Joaquín Balaguer. Funcionarios del gobierno, diplomáticos, políticos de todos los colores, legisladores y ejecutivos de emdios de comunicación , se congregaron en los jardines del club para compartir el acontecimiento socal, que además fue artístico, pues incluyó una presentación de Juan Luis Guerra y sus viejos compañeros de 4-40, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Fernando Villalona y Sergio Vargas y sus orquestas. A la fiesta asistieron destacadas personalidades de la sociedad, entre ellas Ramón Báez Romano, José Miguel Báez Figueroa, Poppy Bermúdez, Juan José Bellapart, Fernando Álvarez Bogaert, Eduardo Selman, Hatuey Decamps, William Read Cabral, Jacinto Peynado, Alfi Fanjul, Hans Rothe, Rafael Suberví Bonilla, Luis Manuel Bonetti, Máximo Pellerano, Juan José Arteaga, Héctor Valdez Albizu y Marcelino San Miguel, entre otros.
995
Imagen de INQUEBRANTABLES (HABIF)
995

INQUEBRANTABLES (HABIF)

«Este es un libro que no acepta resúmenes. No forma parte de los títulos que tachas y vas a otra cosa. No es un trofeo, ni un manual de procedimientos. No es una tesis, ni un texto académico. Si tu intención es pasar por él sin dejar que él lo haga por ti, no servirá de nada. El dinero lo podrás recuperar, pero te advierto que el tiempo se habrá ido para siempre. Su belleza no está en las palabras que yo escribí, sino en las que tú generes con él. Está compuesto de mil pedazos míos, trozos sueltos de mi alma y de mi carne: un alcázar edificado con todas las piedras que me han lanzado, una diadema confeccionada con las perlas que he recibido. Hallarás soledades y alegrías, anhelos y zozobras, inquietudes y esperanzas, clamores y murmullos. No fue fácil desprenderme de ellos». —Daniel Habif
995
Imagen de CONTRA LOS ZOMBIS
1,495

CONTRA LOS ZOMBIS

Nadie como Paul Krugman para acercarnos a los principales conceptos económicos y las ideas que mueven gran parte de nuestras políticas públicas y para explicar con lucidez problemas económicos a menudo confusos. En Contra los zombis, Krugman reúne más de noventa artículos —muchos publicados en The New York Times— en dieciocho secciones organizadas temáticamente y enmarcadas en el contexto de un debate más amplio. En ellas aborda temas como la seguridad social, la atención médica, la crisis financiera de 2008 y sus secuelas, los mitos de la austeridad, la economía europea, los recortes de impuestos, las guerras comerciales, la desigualdad, el cambio climático y, sobre todo, el daño infligido por Donald Trump. Muchas de las piezas son argumentos contundentes contra la economía zombi, «una idea que debería haber sido eliminada por la evidencia, pero que se niega a morir». Contra los zombis es Krugman en estado puro y una guía indispensable para el discurso político y económico de dos décadas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con pinceladas rápidas y vívidas, Krugman aporta a sus lectores las claves necesarias para desbloquear los conceptos ocultos tras los principales problemas de política económica de nuestro tiempo.
1,495