En una época de cambio acelerado, los esfuerzos empresariales están dirigidos a cumplir objetivos materiales, en mayor medida que al bienestar y desarrollo de los integrantes de la organización. La obra propone la comprensión y utilización de la energía que poseen los directivos para provocar positivamente a su equipo de colaboradores y elevar el desempeño organizacional con justicia y equidad. El libro comprende siete capítulos con aspectos teóricos, historias y ejercicios: 1) los retos y tendencias del futuro empresarial; 2) el concepto y características del potencial directivo; 3) los fundamentos para impulsar el desarrollo humano dentro y fuera de la empresa; 4) los principios para impulsar el potencial directivo y provocar lo mejor de las personas; 5) la fórmula; 6) el modelo para desarrollarlo y 7) prácticas para transformar y desarrollar la organización, respectivamente. Dirigido a empresarios, consejeros, profesionales, ejecutivos, emprendedores, personas interesadas en los negocios y estudiantes de diferentes disciplinas que tienen a su cargo o participan en grupos o equipos de trabajo y, que en conjunto, requieren planificar, organizar, actuar, controlar y evaluar de manera estratégica para elevar su efectividad y alcanzar sus metas.
¿Por qué pensamos tan poco y tan mal? Nunca en la historia hemos tenido tanta información a nuestro alcance como hoy. Sin embargo, parece que cada vez contamos con menos capacidad crítica y acudimos con frecuencia al razonamiento rápido, automático y sesgado que propician la demagogia, la publicidad y los entornos digitales. Distraídosnos apela a todos.
Thibaut Deleval establece un diálogo muy directo con los lectores, explica con claridad lo que impide reflexionar con rigor y libertad y nos lanza un reto: reaprender a pensar con criterio para que nadie lo haga por nosotros. ¿Te atreves?
«La duda es la antesala de la activación de la inteligencia. Si no somos capaces de dudar, no vamos a poder ponernos a pensar. ¿De qué dudar? Primero deberíamos aprender a dudar de esas corazonadas y ocurrencias que surgen más de nuestras emociones que de nuestra reflexión. También deberíamos dudar de lo que escuchamos. No todo lo que se dice en la televisión es verdad ni tampoco todo lo que se publica online o en papel. (...)El problema es que dudar supone un esfuerzo y muchas veces una incomodidad, porque dudar significa contemplar la posibilidad de que podríamos, de manera eventual, estar... ¡equivocados!».
En su sexto libro, el autor de best-sellers, emprendedor e inversor Gary Vaynerchuk explora las habilidades emocionales esenciales que son parte integral de su éxito en la vida –y en los negocios– y proporciona a los líderes de hoy (y de mañana) herramientas críticas para adquirir y desarrollar estos rasgos.
El secreto de Gary Vaynerchuk para el éxito consiste en utilizar 12 ingredientes emocionales en distintas combinaciones, dependiendo de la situación. Pero, ¿cómo saber cuándo hay que conjugar la paciencia con la ambición? ¿La humildad con la convicción? Gary proporciona ejemplos de la vida real que implican escenarios empresariales comunes para mostrarte cómo utilizarlos juntos para obtener mejores resultados.
¿Qué diferencia a los empresarios exitosos del resto? No es solo su inteligencia, sino algo mucho más esencial: saben cómo utilizar la incertidumbre a su favor.
Todos sabemos que el futuro es incierto y, sin embargo, nos comportamos como si no lo fuera. Por eso, una vez que comprendamos la naturaleza de la incertidumbre, podremos tomar medidas prácticas para beneficiarnos al máximo de las oportunidades que esta nos ofrece.
Este libro es un faro en el vasto océano de las finanzas personales, Una guía que, como prologuista, me complace presentar a los que se aventuren en sus páginas. A través de la experiencia y la sabiduría del autor, encontrarás una brújula confiable para navegar por las aguas financiera desde el inicio de tu viaje hasta las rutas desafiantes.
La mayoría de las organizaciones e individuos trabaja bajo el concepto de metas y planes anuales; es decir, en ciclos de ejecución de 12 meses. En cambio, El año de 12 semanas te propone evitar las trampas y la baja productividad que genera el tipo de pensamiento anualizado. Esta propuesta redefine tu “año” para que pienses en términos de 12 semanas de ejecución durante las cuales no tendrás tiempo suficiente como para posponer tus metas y, por el contrario, tu urgencia por cumplirlas aumentará y se intensificará. En El año de 12 semanas aprenderás cómo:
Aprovechar el poder de las metas programadas con una fecha de vencimiento de 12 semanas para que obtengas mejores resultados en cualquier área de tu vida.
Implementar las instrucciones tanto para individuos como organizaciones que buscan mejorar el nivel de efectividad en lo referente a la ejecución de sus metas y proyectos.
Utilizar la experiencia y el liderazgo de sus autores en las áreas de ejecución e implementación.