Tras ayudar a millones de personas a replantearse su relación con el dinero, cómo ganarlo, ahorrarlo e invertirlo, Morgan Housel nos invita ahora a reflexionar sobre algo igual de importante: aprender a gastar con sentido.
El mayor retorno de una inversión no es económico, es la tranquilidad. Sin embargo, a menudo gastamos ese dinero en cosas inútiles, más preocupados por la imagen que proyectamos que por lo que realmente necesitamos. O peor, lo acumulamos con ansiedad, con miedo a gastarlo precisamente en aquello que podría mejorar nuestra vida.
El arte de gastar dinero no es un libro sobre dinero, o no solo, sino sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos, saber qué nos aporta valor y qué nos hace felices. Explora temas como la envidia, el estatus, la identidad o la inseguridad, así como otras trampas comunes que condicionan nuestras decisiones económicas, y comparte sus lecciones clave para utilizar el dinero de una forma más sabia y reconfortante.
He aquí un plan completo para ejercer realmente el control de su dinero y no dejar que el dinero lo controle.
Muchos trabajamos toda la vida por dinero, sólo unos cuantos saben cómo hacer que el dinero trabaje para ellos.
Este libro ofrece una perspectiva basada en los principios que guían la mente de las personas que han pensado como millonarios.
Los hábitos acerca del dinero son la clave de la riqueza. Sorprendentemente, millones de personas trabajan día tras día para ganar algo que no saben cómo administrar pero sí cómo gastar. La mayoría sufre por el mal manejo de deudas contraídas y por un avasallante número de tarjetas de crédito que dan un sentido aparente de liquidez pero son terreno fértil para las víctimas del consumo emocional, con el subsecuente deterioro de la economía del tarjetahabiente, que sólo contribuye, con esa actitud, a enriquecer la vida de otros.
El anhelo más grande de todo ser humano es contar con un respaldo que garantice su autonomía y libertad económica para tomar decisiones. Noventa por ciento de las personas que han logrado esta holgura económica comenzaron su vida sin un centavo en la bolsa, y fue la inteligencia financiera lo que les permitió alcanzar la mayor meta económica en la vida. Si tú estás interesado, gracias a este libro podrás alcanzar lo que parece un sueño.
Nadie ha logrado dominar «el arte de pensar en el dinero» como el economista e inversor André Kostolany. Millones de inversores alrededor del mundo adoran al gran maestro del negocio bursátil, cuyas obras se han convertido en bestsellers internacionales y guías insustituibles para grandes y pequeños inversores.
Pero este libro es mucho más que un manual al uso sobre cuándo comprar y vender, sobre la actitud mental necesaria para operar en la bolsa o el distinto comportamiento de los bonos y las acciones.
Con los profundos conocimientos adquiridos tras una vida observando los mercados y a las personas que interactúan en ellos, Kostolany teje en su libro póstumo un relato irónico, lleno de historias de inversores y especuladores, de reflexiones sobre la naturaleza humana, nuestro amor por el dinero y los peligros de dejarnos dominar por él.
Un texto, ya clásico, que además de desgranar los secretos y los trucos básicos de los especuladores y los principales factores que influyen en las subidas y bajadas del mercado de valores, nos deja una inolvidable lección de vida, optimismo, buen humor y sabiduría.
Las ventas tienen lugar en la mente del vendedor mucho antes de que se produzca la visita. De lo que ahí ocurra dependerá el éxito o el fracaso de nuestra gestión comercial. La vida es venta, las ventas impregnan todas y cada una de las actividades del ser humano desde el principio de los siglos. Las naciones han sido construidas desde tiempo inmemorial en torno a las ventas, los países con mayor PIB son los que tienen más y mejores fuerzas de venta (EEUU, Reino Unido, Japón, Canadá y China). No siempre han sido tenidas en cuenta, incluso han sido ninguneadas por quienes las consideraban de segunda categoría. Pero son un valor estratégico dentro de las empresas, que inician su actividad con ellas y se hunden si no se dan. Son el oxígeno que impregna cada tejido, que permite la vida. Este libro no es uno más de los cientos de libros que circulan física y digitalmente; ha sido escrito por un vendedor en activo y premiado por las multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante siete años consecutivos entre más de 350 profesionales. Por ello, aporta credibilidad y sobre todo resultados, si sigues las 100 reflexiones y consejos que contiene.
El arte de vender es una guía práctica y motivadora que explora las técnicas más efectivas de ventas, los distintos perfiles de vendedores y los secretos para alcanzar la excelencia en esta apasionante profesión.
En sus páginas descubrirás: Estrategias modernas y comprobadas para cerrar ventas con éxito. Los diferentes tipos de vendedores y cómo identificar tu estilo. Claves para construir relaciones duraderas con tus clientes. Consejos para potenciar tus habilidades y convertirte en un vendedor de alto rendimiento.
El Camino de la Riqueza es el camino hacia la felicidad, el éxito y la realización personal. Es un libro que ilumina tu viaje hacia la abundancia en todas sus formas posibles, donde la fe, la autodisciplina y la voluntad se revelarán como llaves para mantener tu enfoque en los pensamientos correctos y las acciones fundamentales. James Allen, maestro en el arte de la autoayuda y pionero de un movimiento transformador, nos invita a redescubrir el término «riqueza» y a comprender que el sufrimiento es un trampolín hacia nuestra evolución personal, desmontando la idea de que es meramente una adversidad. Nuestra realidad no es más que el reflejo de nuestro modo de pensar predominante. Es por eso que, a medida que cultivamos un mundo interno enriquecido, hipervitaminado de positividad, nuestras circunstancias externas se alinean para manifestar nuestros deseos más profundos de forma fácil y rápida, cuando antes nos parecían objetivos inalcanzables. Este manual es, en realidad, una guía para convertir en realidad aquellos sueños que antes parecían imposibles.