NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de FELICES PARA NUNCA (MEX)
995

FELICES PARA NUNCA (MEX)

Cuando Sophie descubre, justo antes de casarse, que la han engañado (¡otra vez!), decide que es hora de tomar medidas drásticas. En lugar de cancelar la boda, contrata a un atractivo desconocido -Max- para interrumpir la ceremonia y confrontar a su prometido. No es la boda que ella había planeado, pero Sophie disfruta con la venganza. Así que, cuando Max le propone trabajar con él para ayudar a otras personas a exponer a sus parejas infieles, Sophie acepta. Llega un día en el que ambos son contratados por un hombre que está a punto de casarse con la chica que una vez le rompió el corazón a Max, Sophie espera que este disfrute del trabajo, pero, en cambio, Max parece seguir teniendo sentimientos por su ex. Y aún peor, Sophie está celosa.
995
Imagen de FEMALE BEATNESS: MUJER, GENERO Y POESIA
1,650

FEMALE BEATNESS: MUJER, GENERO Y POESIA

Este estudio constituye el primer acercamiento crítico, en el mundo academico hispano, a las poetas y artistas de la generación Beat que, junto con los componentes masculinos bien conocidos del grupo (Kerouac, Ginsberg, Burroughs) revolucionaron la escena literaria urbana en la decada de los cincuenta en los Estados Unidos, adelantándose así al cambio de mentalidad que colonizó el mundo en los sesenta y los setenta. 'Female Beatness' ubica en el canon literario y el devenir histórico a las mujeres que participaron de la efervescencia del excepcional momento creativo Beat y rompieron las barreras, con sus vivencias y sus obras, del papel subsidiario para el que a priori habían sido educadas.
1,650
Imagen de FEMINISMO, GENEALOGIA Y PATRIARCADO
800

FEMINISMO, GENEALOGIA Y PATRIARCADO

Feminismo, genealogía y patriarcado es un estudio dirigido a examinar las debilidades teóricas del feminismo dominicano, extendiéndose en menor medida a la región del Caribe, una vez advertida la influencia de la tradición eurocéntrica y estadounidense en el saber. Hurgando en la genealogía del feminismo, se explica su surgimiento y comprueba distensiones históricas a ser evaluadas en dirección a la coherencia del pensamiento político y como uno de los desafíos que la carencia teórica ocasiona al movimiento feminista local, por lo que se dispone a trabajar en la elevación del conocimiento a espacios más elevados de creación teórica. Reintroduce el debate sobre el patriarcado como sistema de dominación de clase y género desestimando el argumento que le define como una estructura de carácter ideológico. Incorpora al diálogo temas que no han sido debatidos.
800
Imagen de FERIA DE SOMBRAS
1,550

FERIA DE SOMBRAS

Tarde de domingo en la Feria de Abril de Sevilla. La aparición de un cuerpo sin vida en los raíles del tren del terror interrumpe el jolgorio de las celebraciones: se trata de Pelayo Acuña, conocido miembro de la socialité sevillana. Esa misma mañana, en una de las calles del Real, un niño de dos años desaparece. Así comienza una doble investigación a cargo de Jara Vega, inspectora de la Brigada de Homicidios, que deberá desentrañar los detalles del asesinato mientras lidia con una tragedia de su propio pasado. Poco a poco, la inspectora Vega descubrirá que tras ambos sucesos se esconde un complot más oscuro de lo que nunca pudo imaginar.
1,550
Imagen de FIASCOS S.A.
1,750

FIASCOS S.A.

Una historia de España a través de la corrupción empresarial. «Un libro imprescindible para desentrañar la economía de amiguetes. La España del pelotazo explicada por uno de los mejores periodistas económicos del país». MARIANO GUINDAL El Diccionario de la lengua española define «fiasco» como «fracaso o decepción» y, en alguna acepción recogida en otros glosarios, como «desengaño o resultado adverso de una cosa que se esperaba sucediese bien». Es decir, lo que les ha ocurrido a un gran número de empresas en la historia de España, en muchos casos después de largas etapas de esplendor. Pero, ya fuera por una mala gestión, ya por la adversidad de los mercados o por no haber sabido adaptarse a ellos, ya por la falta de innovación o por la caída de las ventas, terminaron precipitándose al abismo. Como si de una genealogía de mayúsculos tropiezos se tratase, el veterano periodista económico Miguel Ángel Noceda ha seleccionado los casos que más huella han dejado en nuestro país desde la llegada de la democracia: los que han destapado los mayores escándalos de corrupción y otros delitos, desembocando en procesos judiciales que aún siguen sin resolver o tras los que la mayor parte de sus protagonistas terminaron en prisión. Hablamos de la Rumasa de José María Ruiz-Mateos, la Banca Catalana de Jordi Pujol, el Banesto de Mario Conde, la Terra de Juan Villalonga, la Gescartera de Antonio Camacho, la Bankia de Rodrigo Rato o la Abengoa de Felipe Benjumea, entre otros.
1,750