NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de SOLO CENIZAS HALLARAS (ALTO VELO)
1,500

SOLO CENIZAS HALLARAS (ALTO VELO)

A pesar de mi zambullida en la literatura dominicana de los diez últimos años, tengo que admitir que pocas novelas llegaron a sacudirme de una manera tan integral y profunda como una de las primeras obras dominicanas que leí y que junto con muchos escritores y críticos sigo considerando una novela cumbre. Me refiero a Sólo cenizas hallarás (bolero) de Pedro Vergés. Lo interesante es que las tendencias que acabo de pergeñar y muchas más pistas (a veces todavía poco transitadas) ya se hallan (a veces en germen) en esta obra. Pedro Vergés (1945) trata el desengaño, el vacío y la desorientación después del trujillato, indaga en la oposición campo-ciudad,incluye la diáspora en constante diálogo con lo dominicano, evoca a los subalternos mediante el tíguere, el teniente Sotero, y la empleada Lucila en su constante mimicry, integra el problema del patriarcado y exalta la fuerza de la mujer, hace uso de la ironía y del humor que hacen más llevaderas y nada dogmáticas ciertas ideas, comenta el desarraigo profundo, introduce el lenguaje dominicano y la cultura popular de una manera a veces muy sutil. Rita de Maeseneer (2003)
1,500
Imagen de SOMOS CHICAS PODEROSAS
1,300

SOMOS CHICAS PODEROSAS

Una guía para mantener la confianza en ti misma cuando tu cuerpo cambia, tu mente va a toda velocidad y el mundo se vuelve... complicado La adolescencia conlleva muchos cambios para las chicas. Por un lado están las cosas emocionantes: hacer amigos, descubrir tus superpoderes y encontrar tu lugar. Luego están las cosas no tan divertidas: cambios corporales, estrés escolar y ansiedad social. ¡Es entonces cuando descubrirás a tu Rebel Girl!
1,300
Imagen de SOMOS UNO (CROSSFIRE 5) (BOL)
800 640

SOMOS UNO (CROSSFIRE 5) (BOL)

Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola. Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones? y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres? o nos separará para siempre.
800 640
Imagen de SONG OF SILVER, FLAME LIKE (KINGDOM 1)(P
900

SONG OF SILVER, FLAME LIKE (KINGDOM 1)(P

Lan spends her nights as a songgirl in Haak’gong, a city transformed by the Elantian colonizers. Her days are consumed by the search for knowledge about the strange mark—an untranslatable Hin character—burned into her arm by her mother in her last act before she died. Zen is a practitioner—one of the fabled magicians of the Last Kingdom. He’s never seen anything like Lan’s mark, but he knows that if there are answers, they lie deep in the pine forests and misty mountains of the Last Kingdom, with an order of practitioning masters planning to overthrow the Elantian regime. Yet, both Lan and Zen are hiding secrets—secrets that are buried deep within them. Secrets that even they have still to unearth. Both hold the power to liberate their land, if they don’t destroy it first. Now the battle for the Last Kingdom begins.
900
Imagen de SOSTENER EL CIELO (BOL)
995

SOSTENER EL CIELO (BOL)

En Sostener el cielo, Cixin Liu nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos. De una época muy parecida a la nuestra, en la que ordenadores de supercuerdas predicen todos nuestros movimientos, a dentro de diez mil años, cuando la humanidad al fin haya conseguido empezar de cero. Y también hasta el mismísimo final del universo.
995