All stories come to an end.
Effy learned that when she defeated the Fairy King. Even though she may never know exactly what happened at Hiraeth, she is free of her nightmares and is able to pen a thesis with Preston on the beloved national fairy tale Angharad. She has finally earned a spot at the literature college, making her the first woman in history to enroll.
But some dreams are dangerous, especially when they come true. The entire university—and soon the entire nation—is waiting for her to fail. With the Fairy King defeated and Myrddin’s legacy exposed, Effy can no longer escape into fantasy. Who is she without her stories?
With Effy under threat, Preston is surprised to discover a rage simmering inside him, ringing in his ears like bells. He begins to dream of a palace under the sea, a world where he is king—visions that start to follow him even in waking.
As the war between Llyr and Argant explodes, Effy and Preston find themselves caught in the crossfire: Effy losing her dreams and Preston losing himself in his.
Are dreams ever truly just dreams?
1828. Robin Swift, orphaned by cholera in Canton, is brought to London by the mysterious Professor Lovell. There, he trains for years in Latin, Ancient Greek, and Chinese, all in preparation for the day he’ll enroll in Oxford University’s prestigious Royal Institute of Translation—also known as Babel.
Babel is the world's center for translation and, more importantly, magic. Silver working—the art of manifesting the meaning lost in translation using enchanted silver bars—has made the British unparalleled in power, as its knowledge serves the Empire’s quest for colonization.
For Robin, Oxford is a utopia dedicated to the pursuit of knowledge. But knowledge obeys power, and as a Chinese boy raised in Britain, Robin realizes serving Babel means betraying his motherland. As his studies progress, Robin finds himself caught between Babel and the shadowy Hermes Society, an organization dedicated to stopping imperial expansion. When Britain pursues an unjust war with China over silver and opium, Robin must decide…
Una autobiografía completa cuya escritura le ha ocupado los últimos seis años. La narración comienza en los primeros años del siglo xx con las raíces italianas de la familia y la azarosa emigración de los abuelos a América Latina, y continúa con la infancia, el entusiasmo y las inquietudes de la juventud, la llamada de la vocación y la madurez, que abarca todo el pontificado y el presente.
Coníntima fuerza narrativa y sin pasar por alto sus propias pasiones, Francisco afronta con franqueza en sus memorias las cuestiones más candentes de su pontificado y desarrolla con valentía, sencillez y visión de futuro los temas más controvertidos e importantes de nuestra época: guerra y paz (sin omitir los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo), migraciones, crisis medioambiental, política social, situación de la mujer, sexualidad, desarrollo tecnológico y futuro de la Iglesia y de las religiones.
Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí. Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?
La novela, En el álbum familiar, es la reconstrucción conflictiva, horrorosa, paciente y detallada de Charles, expuesta a lo largo y ancho de su vida hundida en la oscuridad, que él mismo reconoce por su desinterés por los estudios y apego a seguir el camino más fácil y sin obstáculo, al relacionarse con personas de mala costumbre, inadaptados sociales, traficantes de drogas y mirar como único horizonte el país de las oportunidades sin pensar en las consecuencias, adonde llegó en yola, primero a Puerto Rico y luego al país del norte, su destino añorado.
Pero que es también, el recuerdo de un pueblo corrompido por sus gobernantes, de políticos insaciables de fortunas mal habidas, de una familia disfuncional y una evocación melancólica y amarga desde la infancia hasta la adultez madura, contada en una noche durante una visita del sujeto escritor-autor a su hogar, ubicada en un suburbio del Bronx.
La obra está distribuida en catorce capítulos con títulos y asuntos temáticos independientes, iniciando con “La madre” y terminando en los capítulos dedicados a describir y develar las desigualdades reinantes en el hogar materno, por lo que estos se denominan “En la familia” y “En el álbum de la familia”, título que coincide con el de la novela y en el que se sintetizan todos los anteriores a través de fotos.
Un álbum tierno y divertido a partes iguales para mostrar que hay muchos tipos de familias.
De camino a la escuela, Pío se da cuenta de que a sus compañeros los acompañan su mamá, su papá o sus hermanos. Pero el tiene dos mamás. Osito le pregunta si quiere que le preste a su hermano, y Pío le dice que no, porque a el le gusta ser pollito único.
Aunque le fascina ver que hay familias que nadan o que vuelan, otras con dientes y otras con pico, está contento de ser un pollito y estar con la familia que le quiere.
Un álbum para enseñar:
*La diversidad de las familias: grandes, pequeñas, monoparentales, LGBT+, etc.
*Valores clave como la tolerancia y la empatía.
*A disfrutar de aquello que nos une y aquello que nos hace únicos.