«Germanito, hijo. Estate tranquilo que no pierdo mi saque desde el 72.»
Con estas palabras tranquilizadoras cruzábamos la red hacia el otro lado de la pista el Abuelo y yo con un objetivo claro en la cabeza: derrotar a unos rivales que nos habían llevado a un partido igualado y que sin duda venderían cara su derrota en el último juego.
Miguel Delibes fue, además de escritor, un hombre de familia. Una vertiente poco conocida y que mostraba a borbotones en el ámbito más íntimo. El tenis, la bici, la caza, Sedano, los entresijos familiares o los nervios que sufrió antes de la entrega del Premio Cervantes son algunos de los pasajes que nos relata el segundo de los dieciocho nietos del escritor que, a pesar de no haber disfrutado de un abuelo al uso, conoció de cerca a una persona especial que se desvivió, a su manera, por todos y cada uno de ellos.
Tres destinos, un único desenlace: la muerte del hijo del hombre.
Jerusalén, siglo I. La pascua se acerca y Jesús de Nazaret está a punto de ser entregado en manos de los hombres para ser juzgado y condenado a muerte. Al menos, así se lo ha manifestado a sus más allegados. Aun así, quiere entrar en Jerusalén y enfrentarse a escribas y fariseos, lo que para sus discípulos supondrá un camino sin retorno.
A pesar de las amenazas del Sanedrín y de Roma, el carpintero de Galilea tiene claro su propósito. Sin embargo, y bajo la atenta mirada de un centurión que se debate entre el deber y la fe, dos de las personas más importantes de su vida están destinadas a cambiar el curso de los acontecimientos para siempre: uno de sus mejores amigos, Judas, aquel llamado a ser el hombre más odiado de la humanidad, y su madre, María, aquella que se convertirá en la mujer más amada de la historia.
Con una prosa llena de sensibilidad y fuerza narrativa, Christian Gálvez retrata uno de los momentos más apasionantes de la Historia de la mano de tres personajes icónicos: la madre de Jesús, un apóstol y un centurión. Y nos dibuja la Pasión como nunca antes la habíamos leído, porque esta vez la historia la cuentan aquellos que lo perdieron todo.
¿Te gustaría conocer las aventuras de las pioneras del mar?
Este libro está basado en las vidas reales de valientes mujeres que exploraron lo desconocido, superaron todo tipo de obstáculos y crearon inventos extraordinarios. Todas ellas hicieron historia, pero muy pocos las conocen… ¡Hasta ahora!
Una impactante novela autobiográfica sobre el submundo de la capital del vicio.
«En el verano de mi crisis nerviosa me fui a vivir a Las Vegas, condado de Clark, Nevada.» Con esta frase se abre uno de los relatos más salvajes, divertidos e irreverentes sobre la
Ciudad del Pecado.
John Gregory Dunne tiene menos de cuarenta años, pero ya siente que ha fracasado como escritor y como marido. Un día ve un anuncio en una valla publicitaria y decide abandonar a su hija y a su esposa, Joan Didion, para refugiarse en un apartamento cutre junto al Strip de Las Vegas. Lo que empieza como un proyecto de reportaje urbano se convierte en una odisea surrealista por el reverso del alma americana, plagada de sexo, soledad y sueños rotos, de estudiantes de cosmetología que se prostituyen en los casinos, detectives privados especializados en localizar a maridos infieles, y comediantes condenados a vivir a la sombra de estrellas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bill Cosby.
San Juan de Acre, el último bastión cruzado en Tierra Santa, está a punto de caer en manos de los musulmanes. Es el fin de un mundo. Artal, con solo dieciséis años, desea morir defendiéndolo, por su fe y para ganarse el cielo. Sin embargo, el gran maestre del Temple, en su agonía, le da a conocer una carta de su madre en la que le pide ayuda y le ordena abandonar la lucha para regresar a su hogar, a orillas del Ebro.
Pocos pueden escapar de la trampa mortal que representa la ciudad, pero en su huida desesperada, en lugar de encontrar la muerte, el joven hallará el amor. Un apasionado primer amor que compromete su alma.
Al otro extremo del Mediterráneo, le aguardan un misterio por resolver y un agravio por vengar. Enfrentado a los secretos de su familia y a la amenaza de sus enemigos, Artal comprenderá que un auténtico caballero no se mide solo por su coraje en el combate.
Desde que se publicó en 1928, Orlando ha sido una de las novelas más populares de Virginia Woolf, tanto por su originalidad como por su espíritu transgresor. Narra la vida de un joven caballero inglés de la corte isabelina, apuesto, rico, seductor e interesado por las artes y las letras —figura que se inspiraba vagamente en la escritora Vita Sackville-West, amiga y amante de la autora—, que atraviesa la historia desde el siglo XVI hasta el XX y que un buen día, de forma totalmente fortuita e impensada, se despierta convertido en mujer.
Las peripecias del (o de la) protagonista a través del tiempo permiten a Virginia Woolf elaborar una peculiarísima reflexión sobre la historia, el género y las emociones, a la vez que ofrece al lector un ejemplo más que sugerente sobre la ausencia de límites en la creación artística.