La historia humana da cuenta de acciones dirigidas a la búsqueda de la belleza y el bienestar, permitiendo en la actualidad la idealización de una imagen corporal socialmente inducida. Nos rehusamos a envejecer y, por lo tanto, se busca por cualquier medio reconstruirse, realizando en muchas ocasiones, prácticas que pueden afectar la salud. El sujeto sumergido en las profundas aguas del culto al cuerpo, centra su atención en un ideal efímero, que se agota sin forjar la reciedumbre en la etapa final de la existencia. Entonces es necesario preguntarse: ¿Cuál es la opinión que tengo de mi cuerpo? ¿Cómo me percibo ante los demás? ¿Cómo gestiono mi bienestar? ¿Por qué me preocupa envejecer? El libro aborda diversos aspectos tales como la cultura del ego, la dominación y el consumo, donde el sujeto focaliza su discurso en el alcance de una autoimagen idealizada. Se plantea en consecuencia que el sujeto, al imbuirse en la “mejoría” del cuerpo tangible, abandona aspectos fundamentales como la autorreflexión. Ha de reconocerse pues que el sujeto alcanza su ideal humano y social cuando cotidianamente actúa con principios y valores auténticos.
A finales del siglo XIX, las victorias militares del Japón colonial demostraron que las potencias europeas habían subestimado al país nipón y la Exposición Universal de Barcelona en 1888 ofreció a España la oportunidad de estrechar lazos comerciales con el país del Sol Naciente. En aquel encuentro entre civilizaciones se forjó una amistad imperecedera entre Antoni García Llansó y el pintor Kume Keiichirō, dando como resultado una serie de artículos recopilados luego en forma de libro en 1905. Con Dai Nipon García Llansó descubrió a los lectores españoles la historia, sociedad y cultura de un país fascinante aparentemente muy alejado de España, pero con multitud de semejanzas, a través de un texto que sintetiza el clima de tensión de la política internacional a principios del siglo XX. Una joya bibliográfica del japonismo. Dai Nipon es el fruto de la amistad entre Antoni García Llansó y Kume Keiichiro, forjada durante la Exposición Universal de Barcelona en 1888 y de las cartas intercambiadas entre ambos durante años que sirvieron para documentar la obra que ahora reedita Satori Ediciones, con introducción y epílogo de la doctora Diana Rossell Cigarrán, historiadora de arte.
“Las cuestiones de la conciencia de la forma, la belleza y la armonía no me interesan tanto a nivel abstracto como en la medida que afectan a la vida cotidiana y en relación con el arte de vivir. La vida cotidiana, si nos fijamos en las teorías orientales del arte, es un aspecto central del camino del artista.” Como en el arte o en el diseño, carecer de forma implica dispersión y pérdida de referencias, quedar expuesto a los fenómenos externos sin ritmo ni control. Dar forma a lo cotidiano es una invitación a poner en valor nuestra realidad tangible y manejable, a trabajar la atención plena sobre las cuestiones básicas que rigen nuestra cotidianidad ―la alimentación, el amor, los medios de comunicación, la vestimenta y nuestras posesiones― y conectar con ellas de forma consciente, limitando sus contornos y encontrando su lugar en la red que conforma nuestro fundamento vital.
Good News follows David LaChapelle’s creative renaissance as he surrenders to contemplations of mortality, moving beyond the material world in a quest for paradise. Featuring a monumental curation of images, it is a sublime and arresting new body of work that attempts to photograph that which can’t be photographed. It represents the final chapter to LaChapelle’s narrative in a collection of books that have captivated a generation of viewers across the globe.
Lost + Found is a visual recording of the times we live in and the issues we face, expressed through David LaChapelle’s unique and distinctive vision. Featuring a monumental curation of images that have never before been published in book form, it chronicles LaChapelle’s strongest images as a visionary to date while encapsulating our time in history.
Te vas a morir de hambre si te metes en eso». Es un comentario que escuchan muchos músicos, cantautores y entusiastas de la música. Lo mismo le pasó a Alexiomar cuando compartió con sus más cercanos que su sueño era vivir de ella, y al convertirse en abogado sintió que había dejado atrás su pasión más grande, pero luego se dio cuenta de que, en realidad, era otra manera de entenderla, vivirla y compartirla.
Con conocimientos sobre aspectos legales, negocios y marketing, Alexiomar descubrió información vital que podía ayudar a otros músicos, como él, a navegar el amplio, diverso y confuso mundo de la industria musical. En este libro te compartirá estrategias, tácticas y herramientas que te ayudarán a convertir tu pasión por la música en un negocio a tiempo completo.