Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los dieciocho años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz, para educar a la hija del señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
El desarrollo personal implica salir de la zona de confort y cuestionarse todo: qué nos motiva, cuales son nuestros valores, a qué meta queremos llegar. Significa distanciarse de las redes o de la aprobación externa para centrarnos en el interior, observándonos sin ruido, descubriendo nuestras cualidades y entrenando nuestras capacidades al máximo con todo tipo de ejercicios, autoevaluaciones y test con los que encontrar nuestra mejor versión a través de la introspección y el autoconocimiento.
Scott Fitzgerald, es uno de los escritores más sobresalientes de la novelística norteamerica del siglo xx, englobado en la denomidada Generación Perdida junto a William Faulkner y Ernest Hemingway. Jay Gatsby, joven, bien parecido, de enigmático origen y de gran fortuna. Todo tipo de especulaciones rodean al héroe protagonista, él irá dando ciertas explicaciones clave para comprender su actitud. En el fondo todo lo que ha hecho y la mansión con grandes jardines que ha comprado en una zona lujosa y muy precisa de Long Island, más todos sus movimientos, está destinados a recuperar el amor de una joven con quien no pudo la relación y hoy está casada, Daisy.
Este libro nos enseña a abrazar nuestras emociones con valentía. Es un trabajo laborioso, que tendremos que reforzar con conocimientos de psicología y con la gran variedad de ejercicios que se nos proponen, pero sin duda es un camino apasionante de crecimiento interior, una verdadera aventura en la que descubriremos los laberintos de nuestra alma y analizaremos todas las huellas que las alegrías, tristezas, miedos o esperanzas nos han dejado dentro.
Este libro nos enseña las herramientas para comunicarnos de un modo más efectivo y adaptarnos a las diferentes situaciones sociales practicando la resiliencia. Es una guía práctica para desarrollar estrategias como la empatía o la asertividad, todo ello con la finalidad de aprender a resolver conflictos y a colaborar con los otros en cualquier ámbito, de manera que podamos tender redes de comunicación eficaces que fomenten la comprensión entre las personas.
Las pantallas están cambiando las reglas de la crianza, la vida familiar, la enseñanza, el uso que hacemos del tiempo libre..., y Tecnotopia nos enseña cómo adaptarnos a estos cambios: un mar de esperanza dentro del alarmismo tecnológico donde veremos que sí es posible crear lazos intergeneracionales para seguir relacionándonos... incluso en un mundo conectado por pantallas.
Acompáñanos en este viaje por Tecnotopia.