Cuando su hija tenía poco más de un año, Leslie Jamison y su marido se separaron. Astillas es la disección afilada del desmoronamiento de ese matrimonio, y de la irrupción explosiva de una crianza en solitario. Es eso, y, al mismo tiempo, muchísimo más. Porque en el doloroso punto en el que confluyen la maternidad y el divorcio, la autora nos ofrece una exploración implacable y conmovedora del amor en sus múltiples y a menudo imperfectas formas.
Tras el éxito de sus celebrados ensayos El anzuelo del diablo, La huella de los días y Gritar, arder, sofocar las llamas, Leslie Jamison vuelve con su obra más personal hasta la fecha: el relato de la reconstrucción de una vida tras el fin de un matrimonio. Acostumbrada a lidiar con material sensible —excavando en su propia psique e indagando en nuestras preguntas más incontestables—, se adentra ahora en un terreno nuevo para poner su incomparable capacidad de percepción a analizar sus vínculos más íntimos: los que tiene con su hija, su ahora exmarido y sus padres, de los que ha heredado un complejo patrón sentimental.
Con una valentía extraordinaria, Jamison examina sus vulnerabilidades, contradicciones e intentos por encajar en un mundo donde las narrativas familiares se han hecho pedazos. Desde sus vivencias como «hija del divorcio» hasta las precarias conexiones que establece después del suyo propio, la autora se adentra en la complejidad de las relaciones modernas para transitar el fracaso amoroso y la búsqueda tenaz de una nueva identidad como mujer. Aunando lo emocional con lo intelectual, a través de la experiencia propia pero también de reflexiones profundas sobre la naturaleza del compromiso y las expectativas impuestas y autoimpuestas de la feminidad, Leslie Jamison rinde en Astillas un homenaje al amor y al fracaso perpetuo, así como a la dignidad que surge del intento incesante de salir adelante.
Perfecta para los pequeñitos de tu vida, La Biblia para principiantes para pequeñitos es el punto de partida ideal para que aprendan sobre el amor de Dios. Acurrúcate y comparte estas ocho historias favoritas y familiares del Antiguo y Nuevo Testamento escritas en un lenguaje fácil de entender con arte brillante y hermoso, ahora en inglés y español!
Just right for the little ones in your life, The Beginner's Bible for Líttle Ones is the perfect starting point for them to learn about God's love. Cuddle up and share these eight favorite and familiar Old and New Testament stories written in easy-to-understand language with bright and beautiful art—now featuring both English and Spanish text!
Un crimen sin respuesta.
Dos hermanos que ansían celebrar la vida.
¿Qué le sucedió a Laura Ardoz?
Tenerife, 2019. Mario y Laura Ardoz, hermanos mellizos, visitan las islas Canarias: él acaba de recibir su última sesión de quimioterapia; ella cree que ese viaje es la mejor manera de volver a empezar tras el cáncer. Pero Mario sufre una recaída que lo mantiene ingresado en el hospital un par de días. A su salida descubre que su hermana ha desaparecido y su móvil la ubica en un paraje desolado por la lava. Se inicia así una búsqueda contrarreloj y una lucha con el fuego que parece abrirse bajo sus pies.
El escritor Javier Castillo, fenómeno de éxito mundial con más de 2.500.000 ejemplares vendidos, vuelve a agitar los cimientos del thriller con una novela inspiradora y trascendental, una historia llena de misterio, amor y dolor que nos sacude, nos despierta y nos sumerge sin respiro en un viaje profundo que nos hace reflexionar sobre las huellas que dejamos en los demás.
¿Puede la muerte avivar la llama de nuestra vida?
El epicureísmo quizás sea la empresa filosófica más decidida a liberarnos de las preocupaciones y el dolor y a procurarnos una vida serena dedica a los placeres que nos quedan al alcance de la mano. Epicuro desarrolló su filosofía en un jardín abierto a los amigos, discípulos, mujeres y esclavos. Hemos antepuesto a los textos de su propia mano la biografía que escribió Diógenes Laercio, fuente de todo lo que sabemos sobre el gran filósofo helenístico, y completado la edición con una selección de los mejores pasajes de romano Lucrecio quien por devoción a Epicuro se impuso la tarea de verter su filosofía en un imponente poema De la naturaleza.
Tristes y alegres, perturbados y serenos... quedan todos invitados a escuchar las lecciones de Epicuro en su jardín.
Su peso en las letras del país, y su influencia en la vida cultural de la República Dominicana, difícilmente tenga parangón, al combinar su talento literario con capacidad gerencial y potencialidad expresiva, en los medios de comunicación. Fue un ciudadano ejemplar y un hombre de letras, con espíritu de Nación. Es decir, un amante del país y un defensor de su identidad; un hombre enraizado a su tierra y a su provincia natal, Moca, pero con mentalidad cosmopolita, de viajero seducido por la belleza del mundo. Sus grandes pasiones fueron: el amor patrio, a su familia, a los amigos, a los viajes y a los libros. José Rafael Lantigua fue así un hombre del siglo: un bibliófilo y una mentalidad enciclopédica. Un buscador del conocimiento, un enamorado de los placeres de la gastronomía, la lectura, los libros y el turismo, es decir, un apasionado de la cultura y un devoto del saber y el buen decir (hablado y escrito). O sea, de la conversación elegante y la escritura sonora, lúdica y dinámica. Su prosa de escritor es ágil, melodiosa, musical: de frases elípticas y atizadas por el ritmo de la metáfora poética.
Monet’s Venice paintings are high points in his lifelong engagement with the interplay of water and light. Monet and Venice—anchored by two masterworks from the collections of Brooklyn and San Francisco, The Doge’s Palace and The Grand Canal, Venice—will be the first exhibition and English-language publication dedicated to this significant suite of paintings since their Parisian debut at the Bernheim-Jeune gallery in 1912.
Monet keenly felt the burden of influence in a city that had so often been depicted and had long been an icon of waning, fragile beauty. Venice was—and is—a place where culture and nature are profoundly and uniquely entangled. Monet’s images of Venice’s buildings and canals dissolved in colorful mist and hazy light may be seen as meditations on human aesthetic interaction with a natural environment built upon for centuries.