El verano de 1985, en el camping Pinar del Inglés del Puerto de Santa María, se produce la desaparición de una niña de 12 años. Su nombre era Paulina Giménez.
Más de veinte años después, el recuerdo de aquel día sigue torturando a Lidia y a Daniel, dos hermanos que estuvieron aquel día con Paulina, en lo que debería haber sido una tarde más de juegos y travesuras entre niños.
Tras la muerte de su padre, una caja de pesca y un libro de Alberti arrastran a Lidia y a Daniel a una investigación que podría poner fin a las preguntas que quedaron por responder.
INTENSA. EMOCIONANTE. ABSORBENTE. BRUTAL. NO PODRÁS QUITÁRTELA DE LA CABEZA.
Desde las fascinantes marismas de Luisiana, un despiadado asesino en serie al que los medios apodan «el carnicero del pantano» está completando su proyecto más ambicioso: marcar de forma macabra a sus víctimas, que abandona en los pantanos dejando en sus cuerpos pistas dudosas que mantienen en vilo a la policía.
La brillante patóloga forense Wren Muller nunca se ha enfrentado a un caso que no haya podido resolver. Hasta ahora. Y su deseo de atrapar al asesino empieza a convertirse en una obsesión.
En una frenética carrera contra reloj, el duelo entre el asesino en serie más despiadado de la historia de Luisiana y la doctora Muller se librará en la mesa de autopsias, donde los cuerpos de las víctimas ocultan los secretos de una investigación que solo Wren puede desentrañar.
Un padre dominicano, casado con una norteamericana, prepara un desayuno para sus tres hijas de siete, ocho y nueve años. La saorpresa alimenticia de aquella mañana fue el pan casabe. La conversación durante el desayuno giró en torno a una gran cantidad de detalles vinculados a este pan que es una herencia de los indígenas del Caribe. El cuento se presenta con una edición español cuya versión al inglés, más que una acción palabra por palabra, se realizó apegada al canon de lo que son las traducciones literarias.
Este cuento, El casabe, un pan redondo y natural como la luna / Cassava bread, round and natural like the moon, está dirigido a niños, niñas y jóvenes estudiantes que estén cursando una educación bilingüe. También puede ser usado por personas adultas que sean estudiantes de español como segunda lengua y todos aquellos que aprecien y estudien diferentes lenguas con el fin de aumentar sus conocimientos culturales.
A Dominican father who is married to a North American woman, prepares breakfast for his three daughters ages 7, 8 and 9. The nutritional surprise of the morning was cassava bread. The conversation throughout breakfast was a detailed discusión about the history and properties of cassava bread. The story is presented in both spanish and english versions. The authors narrated each story using the richness of both langugaes.
This story, Cassava Bread, a bread round and natural like the moon, is aimed towards boys, girls and young students who are taking bilingual classes. It also can be used by adults who are learning Spanish as a second language and all who appreciate studying different languages with the goal of adding to their cultural knowledge.
El primer recuerdo de Izan es luchar por salvar su vida. Alguien lo enterró en una fosa del cementerio de Everden, alguien que le daba por muerto. Ahora, y tras perder la memoria, su única familia son la tarotista Camelia Dunkel y la joven Emma Walker, las dos personas que le ayudaron a desenterrarse. En principio, ellas no tienen nada en común, pero ambas han acabado en el cementerio guiadas por la misma pesadilla: una en la que ven la tumba de Walter Malone. Y, ahora, los tres, solo tienen una pregunta en la cabeza: ¿qué les llevó al cementerio de Everden?
Con Augusto acaba la República y se inicia el Imperio. Acaba el mundo antiguo y la civilización romana se hace universal, así comienza el mundo moderno.
Con el Imperio, la ciudadanía acabará dejando de ser un privilegio de una minoría opresora, a un derecho de nacimiento que integrará a todos por igual, y las viejas ciudades-estado como Atenas, Esparta, Cartago, o más tarde Roma, serán sustituidas por el concepto de nación.
El censo de Augusto fue el instrumento que operó esa revolución silenciosa sobre la que pivota indefectiblemente nuestra civilización occidental: la ciudadanía universal, con la nación como garante de los derechos y libertades inherentes a esa ciudadanía.
Y mientras esos gigantescos avances jurídicos y políticos, que cambiaron el mundo para siempre, empezaban a ponerse en marcha en tiempos de Augusto, en uno de los pueblos más alejados e insignificantes del Imperio, en Belén de Judea, nacía la primera persona de la que tenemos constancia histórica que formó parte de ese primer censo de Augusto: Jesús de Nazaret. ¿Casualidad?