Los muertos de Loraille no descansan. Artemisia se está preparando para unirse a las hermanas grises, encargadas de purificar a los fallecidos para que sus almas sigan adelante; de lo contrario, sus espíritus despiertan con un hambre voraz por los vivos. Ella prefiere tratar con los muertos, que a diferencia de los vivos nunca hacen comentarios sobre su turbio pasado. Cuando su convento sufre un ataque, Artemisia lo defiende despertando a un antiguo espíritu vinculado a una reliquia. Es un renacido, un ser malévolo que amenaza con poseerla en cuanto baje la guardia. La muerte ha llegado a Loraille, y solo una vespertina (una sacerdotisa entrenada para controlar una gran reliquia) puede aspirar a detenerla. Pero los conocimientos de las vespertinas hace mucho que se perdieron, por lo que a Artemisia no le queda más opción que recurrir al único que puede saber algo: el mismísimo renacido. Mientras su vínculo con el renacido se fortalece entre secretos y magia, un mal oculto comienza a surgir. Y enfrentarse a él puede requerir que traicione todo en lo que cree... si es que el renacido no la traiciona primero.
En la autoritaria Federación, hay un complot para asesinar al presidente, quien ha descargado su mente en una sucesión de nuevos organismos para mantener su poder. En los márgenes de una Europa occidental que ha renunciado a la gobernanza humana en favor de primeros ministros de IA, una mente artificial amenaza con desencadenar el fin del mundo occidental.
Mientras la Federación y Occidente se desmoronan, Lilia -la científica cuyo invento puede derrocar al presidente- trata de escapar de la red de vigilancia de la Federación. Pero su destino está ligado al de un grupo de personas que luchan contra el status quo global.
El resultado es una magistral crítica de las muchas formas de autoritarismo que asfixian la libertad humana.
¿Alguna vez te has preguntado por qué las cosas en la vida no son lo que parecen? ¿Por qué un complejo industrial-tecnológico mediático se ha convertido en la fuerza política y económica dominante? La inversión es el modelo de realidad que nuestro cerebro ha sido programado para aceptar, y del que estamos siendo obligados a participar y sostener. En su innovador libro, Kingsley Dennis une los puntos de un mapa muy complejo, cuestiona este modelo de realidad y llega a algunas conclusiones sorprendentes. Dennis desentraña las complejidades de nuestra realidad manipulada, iluminando a los lectores sobre la naturaleza y los mecanismos del mundo invertido, espejo en el que tantas personas se han perdido. Sin embargo, no tiene por qué seguir siendo así, si las personas están atentas y dispuestas a abrir los ojos a lo que sucede a su alrededor. La inversión trata de verdades desagradables que con demasiada frecuencia ignoramos porque se ha corrido un velo sobre nuestros ojos y mentes. El lector descubrirá las manos ocultas que trabajan para normalizar la locura del «mundo al revés». Dennis también examina la ingeniería social sobre los mecanismos de control espiritual, la conciencia monitorizada, el metaverso, el papel de la electricidad, las fuerzas entrópicas o negativas (ahrimánicas), el impulso evolutivo, y mucho más. Para todos aquellos lectores que están preparados para abrir su mente y percibir una realidad mayor.
La biografía de un personaje mítico y controvertido de la historia reciente de España.
La presente biografía analiza la trayectoria vital, intelectual y política en el cruce de varios tiempos de Rafael Sánchez Mazas, periodista, escritor, ideólogo y miembro fundador de Falange Española. Tomando como punto de partida el resurgimiento de su figura gracias a la novela Soldados de Salamina, de Javier Cercas, el libro se articula en torno a dos fechas significativas: el nacimiento de Sánchez Mazas en 1894 en Madrid y su fusilamiento fallido en 1939 en Girona.
Con acceso privilegiado a su correspondencia privada, así como a sus libros y artículos, Maximiliano Fuentes Codera recorre en estas páginas la labor de Sánchez Mazas como periodista en el Marruecos del desastre de Annual y la Italia de Mussolini, su papel como articulador de los primeros embriones del fascismo español, su novelesca peripecia durante la Guerra Civil y su paradójica relación con el régimen franquista. El recuento de sus vivencias y de sus propios escritos nos permite ser testigos de la conformación de un ideario que marcó irremediablemente la historia de España.
Imagina: eres un tiburón de las finanzas estilo lobo de Wall Street, perteneces a una buena familia y siempre lo has tenido todo; por no hablar de que no hay chica que se te resista. Y cuando estás a punto de rozar la cumbre del éxito con las yemas de los dedos, lo pierdes todo... por tu culpa. Tu única salida es volver a empezar y ahí estás, con tu traje esnob, en un polígono industrial en tu primer día como ceniciento. Pero, tranquilo, Alejo, que este no es el cuento de siempre, ¿o tal vez sí?
Cuando el guarnicionero Thierry Hermès instaló su taller en París, por las calles de esta ciudad circulaban unos ochenta mil caballos, y los jinetes más distinguidos encargaban sus sillas de montar a este artesano. Sin embargo, tras la Primera Guerra Mundial, los caballos se vieron sustituidos de forma progresiva por automóviles, y al nieto del fundador, Émile, no le quedó más remedio que reinventarse.
Empezaría por hacer maletas, a las que añadiría un artilugio revolucionario: el cierre de cremallera. Luego llegarían los bolsos de mano, en bandolera o con correas, cabás, alforja o pochette, el mítico «carré» y tantos artículos, siempre con el afán de innovar, de cuidar la fabricación artesanal, y de no hacer nunca demasiado ruido. Estuvo a punto de irse a pique, pero hoy Hermès sigue siendo regentada por la misma familia y es la única gran empresa del lujo que ha logrado mantener su preciada independencia.