Una nueva moda está causando furor entre los aprendices de brujo. Se trata de los munchins, unos muñecos parlantes que ha inventado el mismísimo Bubu. Todo parecer ir viento en popa para él y su abuelo. Al menos hasta que los elfos reciben una misteriosa llamada pidiendo ayuda con uno de los juguetes…
¿Qué puede estar fallando?
El Romancero constituye la manifestación más importante y longeva de la poesía popular en lengua castellana. Nacidos en la Edad Media para ser cantados y compartidos por la colectividad, que los conservaba en la memoria y los transmitía de viva voz, generación tras generación, los romances han pervivido casi hasta nuestros días, sometidos a lo largo de los siglos a una constante y fértil reelaboración. Su característica estructura métrica y su énfasis enunciativo aglutinan piezas de una diversidad poco menos que inagotable: episodios heroicos y caballerescos, lances y trances de amor, historias de inspiración bíblica y clásica, asuntos dominados por la maravilla o el misterio, noticias verídicas de un tiempo ya lejano.
Tarot, folclore y plantas
Ya sea una hierba, una flor o un árbol, las plantas son a menudo símbolos poderosos y enigmáticos con un papel clave en la mayoría de las narrativas de los cuentos de hadas.
En esta baraja de tarot, estos elementos naturales, junto con los protagonistas de sus historias, se utilizan para aportar significado y contexto al estándar Rider-Waite-Smith.
El músico y productor Raül Refree nos ofrece su visión del acto creativo. «La creación artística es un camino apenas señalizado, no hay indicaciones en los desvíos ni un cielo estrellado que ilumine las coordenadas. Pero el final del camino ofrece una inmensa satisfacción». Compositor, músico y productor, Raül Refree ha dedicado gran parte de su trayectoria a colaborar con algunos de los talentos más destacados de la música española e internacional. Reconocido por encontrar caminos inesperados en el proceso artístico, su particular acercamiento al acto creativo lo convierte en una voz indispensable para todos aquellos que en algún momento han sentido la pulsión de dar forma a una obra. En este libro, Raül se propone sacar conclusiones de sus experiencias, y sugiere una aproximación a la creatividad que nos invita a perder el miedo, escuchar a nuestra intuición y confiar en la llegada de ese momento en el que todo encaja.La crítica ha dicho: «Joan Miró decía que él trabajaba como un hortelano y así, con intuición pero con paciencia, lo hace Raül Refree. Como novelista, siempre me interesan los libros sobre los procesos creativos de pintores o músicos. Y aquí Raül enseña la galería de recuerdos que lo ha llevado a ser el músico que es: fuerte a partir de la fragilidad y rebelde desde el esmero. Un libro cálido e inspirador como la galería de cristal esmerilado de la casa de sus padres, donde él tocó el piano por primera vez».
Mira Wentworth sabe que Will Hawley es sinónimo de problemas. Tontear con el nuevo piloto de la escudería que dirige su padre es una mala idea, sobre todo cuando todavía se está redimiendo de la última. Acaba de volver al paddock y su puesto como asistente está en juego. Por eso ha jurado no dejar que nada se interponga en su camino, ni siquiera un atractivo piloto de ojos azules y sonrisa encantadora.
DOS POLOS OPUESTOS
Después de casi echar por la borda su carrera en la Fórmula 1, Will tiene una segunda oportunidad: ha conseguido un asiento y está decidido a redimirse y hacerse con el pódium. Solo tiene que alejarse de las fiestas y limitarse a los titulares de la prensa deportiva. Sin embargo, sus buenos propósitos colisionan de lleno con todo lo que Mira despierta en él desde el momento en el que sus miradas se cruzan.
UN ROMANCE QUE TE ACELERARÁ EL CORAZÓN
Jane Eyre está considerada una de las primeras novelas feministas y hay que decir que su contenido reivindicativo sigue teniendo validez, aunque, desde luego, el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado mucho desde los tiempos de las Brontë. La novela vio la luz en 1847, y fue recibida con un enorme éxito de público y crítica. La posibilidad de que hubiera sido escrita por una mujer ni siquiera se barajó, a pesar de que el título original podría haber dado alguna pista: Jane Eyre, una autobiografía. La autora real de la novela, Charlotte Brontë, no se supo hasta la segunda edición, que ya se publicó firmada por su creadora y dedicada, además, a William Thackeray (1811-1863), en agradecimiento a su entusiasmo.