NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de RASGOS DEL NUEVO RADICALISMO DE DEREC-TB
1,350 1,013

RASGOS DEL NUEVO RADICALISMO DE DEREC-TB

Veinte años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el NPD, un partido neonazi alemán, obtuvo un éxito sorprendente en las urnas. En ese contexto, Theodor W. Adorno dio una conferencia en la Universidad de Viena, invitado por la Asociación de Estudiantes Socialistas de Austria. Desde nuestra encrucijada actual, el interés de esta charla es mucho más que histórico. En ella analizó los objetivos, recursos y tácticas del nuevo radicalismo de derecha de su época. Contrastándolo con el «viejo» fascismo nazi, expuso las razones para semejante recepción positiva. Este libro de Adorno es como un mensaje en una botella lanzado cincuenta años atrás cuya lectura tiene un inestimable valor en nuestro presente.
1,350 1,013
Imagen de RAVEN
2,400 1,800

RAVEN

Raven es la viva estampa de los bucaneros que surcan los mares del Caribe en busca de presas que alimenten su insaciable codicia. Por eso, cuando descubra que la pirata Darksee está buscando el tesoro perdido de Chichen Itzá, tratará de anticiparse a ella, embarcándose en una modalidad muy arriesgada del juego del gato y del ratón. El historietista Mathieu Lauffray (Long John Silver) regresa por todo lo alto para trasladarnos al siglo XVII en una emocionante historia de piratas repleta de acción, traiciones y situaciones límite a las que solo un verdadero pirata podría sobrevivir.
2,400 1,800
Imagen de RAZON DE AMOR
1,150 863

RAZON DE AMOR

Último libro de Pedro Salinas (1891-1951) publicado en España en vida de su autor, "Razón de amor" aparece en 1936, el mismo año en que da comienzo el largo exilio americano del poeta. Dividido en dos partes, la primera de las cuales fluye como un largo poema, el poemario -cuyo título procede de un poema anónimo del siglo XIII que describe el encuentro de dos enamorados en un huerto florido- prolonga el tema de la separación de los amantes iniciado ya al final de "La voz a ti debida", solo que aquí cobra un nuevo tono la voz del poeta, quien, por medio de la evocación, trata de exorcizar la ausencia de la amada. Como afirma Soledad Salinas de Marichal en la introducción del presente volumen, «se diría un diario íntimo y también una poesía de conjuros, dirigida a recordar, pero también a recobrar, el amor perdido para devolverlo a la realidad presente».
1,150 863