Una de las primeras y más importantes reflexiones acerca de la vida buena y su aprendizaje.
Reflexiones éticas ofrece una selección de textos especialmente significativos dentro del pensamiento moral de uno de los puntales de la Grecia Clásica. El análisis de las virtudes, concebidas como término medio entre los dos extremos del exceso y el defecto, la importancia de la amistad o la felicidad como tarea propia del vivir humano son algunos de los temas tratados.
«Para Simone Weil, la acción política, incluso la acción revolucionaria, debe ser concebida como una acción metódica y racional -lo que equivale para ella a una forma de trabajo- en la que hay que esforzarse por evitar, en la medida de lo posible, que se desaten las pulsiones irracionales y la violencia. La verdadera revolución es un himno a la vida, una manera de respetar al ser humano poniendo remedio a la explotación, a la opresión y a la injusticia, ahí donde se manifiesten. Si el fin de la revolución se autonomiza, es decir, si la revolución se torna un fin en sí, dejando de ser un medio para mejorar la vida humana, termina perdiendo su significado». (Del prólogo de Cristina Basili) Traducción de Íñigo Sánchez-Paños y Elena M. Cano
Las reformas a la Constitución repre- sentan capitulos muy significativos en la historia de una nación. Este libro muestra las circunstancias que motivaron . las últimas cinco enmiendas a la Ley Fundamental de la República Dominicana. Incluye una cronología de los sucesos previos a cada modificación, el texto constitucional aprobado, las leyes y decretos que amparan dichas reformas, así como documentos emanados de los medios de comunicación o de instituciones y personalidades que intervinieron en los debates.
En la postrimería del siglo XX (1994) se aplicaron cambios a la Constitución para superar una aguda crisis político-electoral. De las cuatro reformas efectuadas en lo que va del siglo XXI, tres las originó el interés de mandatarios por seguir en el poder. Primero fue el a presidente Mejía en 2002, luego el presidente Fernández en 2010 y siguió el presidente Medina en 2015. Solo la enmienda impulsada por el presidente Abinader no se amparó en el interés del gobernante por retener el poder. Hizo lo contrario. Todo aparece con detalles en este libro.