«La reencarnación de un texto en palabras que no son las originales es quizá una de las más eficaces pruebas del poder creativo del lector. La traducción es la forma más profunda y minuciosa de lectura. Penetrar en un texto, desmontarlo, reconstruirlo con frases que obedecen a las expectativas de otros oídos y de otros ojos es darle nueva vida. De esa manera, el texto se vuelve ahora más consciente de sus engranajes y de su deuda con el azar y el placer. Por eso elijo hablar aquí de traducción a partir de fragmentos que el propio original desatiende, o rechaza, o de los que se avergüenza; todo aquello que queda expuesto (como dice Don Quijote) en el caótico envés de un tapiz.» (Alberto Manguel).
Lee y descubre un montón de curiosidades sobre todo tipo de vehículos, y después extrae las figuras de coches y camiones: las páginas del libro se transforman en 4 escenarios a todo color para que recrees divertidas aventuras. ¡Un libro para jugar!
Lee y descubre un montón de curiosidades sobre los dinosaurios y otros reptiles acuáticos extinguidos. Abre las páginas del libro y monta 4 escenarios prehistóricos a todo color para que recrees divertidas aventuras con las figuras extraíbles de los dinosaurios. ¡Un libro para jugar!
Una ventana privilegiada a los mecanismos del poder y la comunicación política en el Barroco español.
Manuel Rivero Rodríguez nos sumerge en el mundo de la propaganda política del Barroco a través de tres biografías del conde duque de Olivares, encargadas y supervisadas por el propio valido para moldear su imagen pública durante el reinado de Felipe IV, y que evolucionan con la fortuna política de su protagonista: desde los Fragmentos históricos de Juan Antonio de Vera y Zúñiga (1628), que presentan a un Olivares modesto y dialogante en sus primeros años de gobierno; pasando por el Retrato del privado cristiano político de Virgilio Malvezzi (1635), que lo muestra como estadista ejemplar en tiempos de aparente éxito; hasta el desesperado Nicandro (1643), último intento por defender su reputación tras los desastres de Cataluña y Portugal que precipitaron su caída.
Una novela de iniciación a la filosofía con ritmo de aventura y alma de clásico moderno.
Alicia es una chica de nuestro tiempo, curiosa y llena de preguntas: ¿cómo vivir?, ¿qué valores seguir?, ¿qué mundo queremos construir?, ¿cómo puedo ser útil a la sociedad? En busca de respuestas, se embarca en un viaje imaginario por el País de las Ideas. Allí recorrerá siglos y civilizaciones, y conversará con los grandes filósofos de Oriente y Occidente. A lo largo de una veintena de aventuras, viajará desde el Jardín de Epicuro hasta la última clase de Hegel en Berlín. Dialogará con Sócrates en el ágora de Atenas, se adentrará en la caverna de Platón, cruzará el Ganges, escuchará a Buda, interrogará a Lao Zi, deambulará por Sils-Maria con Nietzsche y cuestionará a Freud en su consulta de Viena. También se reunirá con Spinoza y Rousseau, entre otros. Todo con un objetivo claro: encontrar la frase (o máxima) que se tatuará en el brazo como brújula vital. Un relato vibrante que entrelaza imaginación, pensamiento y aventura, ideal para lectores que buscan algo más que una historia.
Lee y descubre que las páginas de este libro se transforman en 4 vistosos ambientes naturales, para inventar muchas historias y jugar con las figuras extraíbles de los animales. Gracias a los textos y a las imágenes, descubrirás todo el encanto de la naturaleza. ¡Un libro para jugar!