NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de QUERIDO PROFE, ME INVADEN LAS TINIEBLAS
1,650

QUERIDO PROFE, ME INVADEN LAS TINIEBLAS

Un testimonio epistolar basado en una historia real que consuela y nos recuerda que filosofar, a veces, es otra forma de amar. Nuria tiene toda la vida por delante. Al cumplir treinta y tres años recibe un terrible diagnóstico: cáncer de colon. Desorientada y en busca de sentido, decide escribir a su antiguo profesor de Ética. Lo que comienza como una carta de desahogo, tímida y dolorosa, se convierte en un relato estremecedor —real y al mismo tiempo literario— sobre la vida, el sufrimiento y la muerte. Enrique Bonete, catedrático de la Universidad de Salamanca, acompaña a su alumna Nuria en un recorrido filosófico y humano. Como mentor, la guía del desconcierto al sosiego, de la angustia al asombro, en una travesía que, pese a todo, resulta luminosa gracias a las voces de Platón, Séneca, Montaigne, Descartes, Spinoza, Schopenhauer y Unamuno. ¿Ha sido Nuria devorada por la Nada o se ha reunido con Dios? Nadie lo sabe. Pero sus palabras quedan, y en ellas se ejercita el verdadero filosofar: aprender a morir. «Disculpe mi pesimismo, profesor: a veces ahoga. Especialmente durante las noches, cuando me siento sola, desprotegida, rodeada de un silencio inquietante. Pero también por el día. En realidad, se podría decir que la oscuridad mental es algo así como mi estado más duradero, una constante compañera. Profe, me invaden las tinieblas… Y tengo miedo… Por eso busco la luz y la fortaleza moral de los sabios que usted tanto estudia. Sin sus correos, profesor, estaría perdida, muy deprimida, tristísima, sin iluminación respecto de lo que está pasando.»
1,650
Imagen de EL TERCER LUNES DE ENERO ES EL DIA MAS.
1,850

EL TERCER LUNES DE ENERO ES EL DIA MAS.

Una auténtica cruzada matemática contra el mal de la falsedad. Claudi Alsina nos ofrece herramientas para defendernos de las malvadas fake news. Mirando con sentido común, con lógica, con números y con tantos por ciento, podemos desenmascarar las mentiras y combatir la desinformación. Las matemáticas pueden ayudarnos a ser más críticos y a no creer todo lo que se nos presenta como verdad. En un mundo en el que las fake news son cada vez más frecuentes, es importante tener la capacidad de analizar la información y separar lo verdadero de lo falso. Con la ayuda de las matemáticas, podemos hacer frente a los engaños y luchar contra la desinformación.
1,850
Imagen de LA CIENCIA DEL ULTIMO UMBRAL
1,600

LA CIENCIA DEL ULTIMO UMBRAL

Álex Gómez-Marín, neurocientífico e investigador en el Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH), nos invita a un fascinante viaje por los márgenes de la consciencia. Tras una experiencia cercana a la muerte en 2021, este físico teórico quedó marcado por la necesidad de investigar desde la ciencia las fronteras entre lo medible y lo inexplicable. A lo largo del libro, explora temas como la consciencia más allá de la muerte, las experiencias extracorporales, las sincronicidades... Porque la mente es mucho más que lo que produce el cerebro. La ciencia del último umbral no solo desafía el paradigma actual de la neurociencia, sino que también se adentra en terrenos que hasta hace poco eran considerados pseudociencia. Este libro es una reflexión profunda sobre los misterios de la mente y el potencial de la ciencia y la espiritualidad para revelar nuevas verdades sobre nuestra existencia y nuestra consciencia.
1,600