Isaac Asimov empezó a escribir la saga de la Fundación a los veintiún años, sin saber que un día esta obra se convertiría en la piedra angular de la ciencia ficción del siglo XX, ni que con ella cautivaría a lectores de todas las edades durante más de siete décadas.
¿Por qué surgen y caen los imperios? La Trilogía Fundación es una historia con múltiples capas cuya lectura sigue siendo tan apasionante hoy como cuando se publicó por vez primera en la década de 1950. Incorporando infinitos elementos de la política contemporánea, la historia antigua y las matemáticas, la obra maestra de Asimov explora el declive del Imperio Galáctico, una civilización que gobernó sobre casi veinticinco millones de planetas habitados.
Esta edición única de la Trilogía Fundación, ilustrada y en un solo volumen, es el mejor homenaje a la mayor saga de la ciencia ficción universal.
Un thriller con un ritmo y un suspense perfectamente ensamblados, sobre la celebración del cónclave en el que se elegirá al próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
El libro en el que se basa la película homónima de Edward Berger.
El Papa ha muerto.
En la Capilla Sixtina, a puerta cerrada, ciento dieciocho cardenales procedentes de todos los rincones del globo emitirán su voto en la elección más secreta del mundo.
Son hombres de fe. Pero tienen ambiciones. Y rivales.
En las próximas setenta y dos horas uno de ellos se convertirá en el líder espiritual con más poder de la tierra.
Cónclave fue elegido uno de los mejores libros de 2016 por The Sunday Times y Observer.
Cuando llega la noche aparecen la tensión, el miedo y el suspense más oscuro. De eso tratan estas tres novelas cortas, reunidas por primera vez en un libro y que nos hablan de personajes al límite, enfrentados a los peligros y misterios que solo acechan si las sombras salen de sus escondites.
Historia de un crimen perfecto es la confesión en primera persona del asesino Eric Rot. A través de cien páginas redondas -en las que se adivinan ecos de Hitchcock y Poe-, este relato nos habla sobre el peso insoportable de algunos secretos.
En Noche de almas, el lector acompaña a una pareja de mochileros que han medido mal sus fuerzas en una travesía por el desierto. Cuando, al borde de la extenuación, al fin llegan a una antigua casa colonial rodeada por un extraño círculo de piedras, piensan que están a salvo. Sin embargo, será entonces cuando empiece la verdadera pesadilla.
Por último, Sycamore Avenue nos presenta a un narrador insomne que pasa las noches en vela mirando por la ventana.
Cuando la Tate Modern descubre que el hueso utilizado en una de las esculturas más famosas de la célebre y ya fallecida artista Vanessa Chapman es humano y no pertenece a un animal, como se creía, todas las miradas se centran en ella y en la misteriosa desaparición de su marido, Julian.
Temiendo la posible devaluación de la obra de la artista, el conservador James Becker es enviado a la remota isla escocesa de Eris, en la que Vanessa vivía, para investigar qué se oculta tras el macabro hallazgo. Pero lo que parecía una empresa fácil pronto se convierte en algo mucho más siniestro y mucho más imprevisible, que puede poner en peligro su propia vida.
Ambientada en una isla accesible solo durante las horas del día en que baja la marea, La hora azul explora la tensión entre la libertad del genio creativo y la presión social. Una novela magistral con ecos de Patricia Highsmith o Alfred Hitchcock escrita por una de las autoras de novela negra más importantes de las últimas décadas.
En el cielo sobre los Siete Reinos, que se hallan asolados por una guerra devastadora, aparece un siniestro cometa color sangre. ¿Acaso se trata de otro augurio terrible sobre las catástrofes que están por llegar? El verano ha terminado, y cuatrolíderes se disputan el Trono de Hierro. Mientras tanto, al otro lado del mar, la orgullosa princesa exiliada Daenerys Targaryen está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de recuperar la corona que le pertenecepor derecho. Puede que, para ella, el cometa de sangre no sea un mal presagio, sino el heraldo de la venganza. Y mientras la batalla continúa, al norte, más allá del Muro, las fuerzas oscuras se vuelven cada vez más poderosas.
Choque de reyes es el segundo volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.
En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganarla más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.
La prensa del corazón no deja de hablar de Kane Black, un acaudalado hombre de negocios y un seductor formidable. Pero, tras la fachada de playboy adorado, se oculta un hombre consumido por el dolor. Desde que hace años murió Lily, su esposa, Kane ha vivido como un espectro, obsesionado con el pasado e indiferente a las perpetuas luchas de poder de su ambiciosa familia, los Armand-Black.
Todo cambia cuando, en las calles de Manhattan, se encuentra con una mujer que podría ser Lily. La atracción es instantánea, y Kane, sin cuestionarlo, acepta el regreso de su amada esposa en la gura de esta enigmática y hermosa mujer. Comienza así un peligroso juego psicológico que desatará pasiones en la alta sociedad neoyorquina y pondrá en juego el futuro del imperio Armand-Black.
Georgia Stanton regresa a su pueblo natal después de sufrir un divorcio brutal. De vuelta en casa de su bisabuela (Scarlett Stanton, quien fue una famosa escritora de novela romántica), Georgia debe decidir quién será el elegido para concluir el manuscrito que esta dejó a medias. El editor tiene al candidato perfecto, Noah Harrison, sin duda el escritor del momento: exitoso, guapo, ambicioso y muy seductor, quien además idolatraba a Scarlett y desea con todas sus fuerzas encontrar un buen final para el libro.
Pero, cuando Georgia y Noah se conocen en persona, saltan chispas. A ella él le cae fatal, le parece de lo más arrogante, y no está dispuesta a dejar que se acerque ni de lejos al manuscrito. Él tendrá que ganarse su confianza para poder ser quien acabe el que cree que será el libro del siglo. La tensión entre ellos aumenta, pero, a medida que ambos comiencen a adentrarse en el texto y en las cartas que dejó Scarlett, descubrirán por qué el libro no está terminado: la gran escritora guardaba su mejor historia para el final, la historia de su gran amor.
Silvia creía tener su vida encaminada: un trabajo seguro, una rutina, y un amor que la desbordaba. Pero cuando Álvaro, su jefe y su ilusión, la abandona, todo se derrumba. Perdida, sin brújula, acepta la invitación de su mejor amiga Bea para hacer un viaje que termine de romperla o de redescubrirla.
En esa huida conoce a Gabriel, una estrella de rock fascinante y turbulenta. Entre ellos surge una conexión eléctrica que sacude sus certezas y le hace sentir que quizá ese encuentro cambiará sus vidas para siempre.
Pero el amor tiene su precio. Gabriel no cree en un amor como el suyo. Las heridas del pasado, las dudas, la fama, los impulsos oscuros y las decisiones imposibles se interponen entre ellos. Silvia tendrá que enfrentarse a lo que cree, a lo que teme y a lo que necesita, para decidir si perderse es la única forma de encontrarse.
Skye lleva años en busca de la historia perfecta, pero esta parece no llegar nunca. Una trama tras otra, es incapaz de poner punto final a ninguna de sus novelas. Y cuando la inspiración la abandona, lo único que le queda es Books & Mac, la librería en la que trabaja junto a Gavin, su misterioso y atractivo jefe, el mismo que no le da ni la hora.
Pero Edimburgo tiene una magia especial y, una vez al año, se viste de flores y fuego para celebrar Beltane. En esa noche, los límites de lo real y lo imposible se desvanecen, y la ciudad le concederá una última oportunidad para reconciliarse con su sueño: una pluma con la que dar vida a sus historias y un año para conseguirlo.
Entonces Skye descubrirá que aquello que más deseamos a menudo tiene un alto precio, sobre todo cuando aparezca Jack para poner su vida patas arriba con su sonrisa atrevida y un carisma arrollador.
Dicen que los cuentos de hadas no existen. Pero en las historias, como en el amor, todo es cuestión de magia.