Segundo volumen de la gran serie sobre el distinguido hotel Savoy y la familia que lo regenta, ambientada en los años 30.
Londres 1936. Violet hereda el legado de su abuelo y dirige el Hotel Savoy. Además de sus interminables responsabilidades, tiene una gran deuda personal. Violet se siente responsable de la muerte de su compañero John. Solo el encuentro con el noble francés Omar de la Durbollière parece ofrecerle una nueva oportunidad. Aunque observa horrorizada los cambios políticos en Alemania, acepta la invitación a los Juegos Olímpicos de Verano. Sin embargo, no solo en el escenario de la política mundial, sino también en el Hotel Savoy, los acontecimientos suceden de forma tan rápida que Violet será incapaz de impedirlos.
Este es un libro acerca de la vida en la Rusia urbana en el apogeo del estalinismo. Trata de viviendas comunitarias atestadas, de esposas abandonadas y esposos que no pagaban los alimentos de sus hijos, de falta de comida y ropa, de colas interminables que consumían la jornada de las amas de casa. De lo que significaba ser un privilegiado en la sociedad estalinista, o uno de los tantos millones de marginados o parias. Trata de la vigilancia policial y las epidemias de terror. Atendiendo a las vicisitudes de una vida cotidiana atravesada por la excepcionalidad y los sobresaltos, pero también a los “relatos” que circulaban entre los ciudadanos para darle sentido a la dificultad extrema, Sheila Fitzpatrick ha escrito un libro fascinante sobre las estrategias de las personas comunes, entre la desesperación y el cálculo, entre la victimización, la pasividad y las convicciones genuinas.
Pascal Belanger, «Cal», odia a su hermano mayor, Frank, tan dominante y manipulador que le hace dudar incluso del origen de su animadversión. Él es la razón por la que escapó de Littleford, su ciudad natal, y puede que motivase su vida nómada desde entonces. Ambos tienen una historia en común, pero ninguna de sus anécdotas parece coincidir. ¿Cal rescató a Frank de ahogarse un verano o fue al revés? ¿Frank le debe dinero a su hermano o no? Mientras que Frank ha vivido siempre en la misma ciudad, donde ejerce como abogado y encarna el papel de hijo atento, su hermano se ha convertido en un geólogo experimentado y se ha pasado años viajando por el mundo. Cuando se instala por fin en Littleford con su mujer, Vita, Cal debe ausentarse a menudo por razones de trabajo, una circunstancia que su adversario aprovecha para acercarse a ella. ¿Es Frank el buen tipo que todos creen?
Descubre el hotel más famoso del mundo de la mano de los Wilder, una familia llena de secretos, ambición y poder.
Primer volumen de la gran serie sobre el distinguido hotel Savoy y la familia que lo regenta, ambientada en los años 30.
Londres 1932. Todos conocen el Hotel Savoy, seña de distinción y hogar de la vanguardia artística e intelectual europea. Conocen también a sir Laurence Wilder, el carismático dueño del hotel. Cuando el patriarca de la familia Wilder es víctima de un infarto, se desvela que no es su hijo Henry sino su nieta ilegítima, la jovencísima Violet Mason, quien heredará el hotel. Mientras la salud de su abuelo se torna cada vez más frágil, Violet tendrá que tomar las riendas del hotel familiar en una época extraña y turbulenta al mismo tiempo que está a punto de alcanzar el sueño por el que tanto ha luchado: convertirse en una de las primeras mujeres en escribir para la BBC.
Violet lleva toda la vida deseando ser aceptada por su familia y esta puede ser la ocasión perfecta para conseguirlo, pero parece que alguien no está de acuerdo con la decisión de sir Laurence y no se lo pondrá nada fácil.
En 1839 los rumores sobre unas extraordinarias ruinas de piedra enterradas en las selvas de Centroamérica llegaron a oídos de dos de los exploradores más intrépidos del mundo.
Cautivados por las noticias, el diplomático norteamericano John Lloyd Stephens y el artista británico Frederick Catherwood —ambos ya conocidos por sus aventuras en Egipto, Tierra Santa, Grecia y Roma— zarparon del puerto de Nueva York en una expedición a las inhóspitas selvas de los territorios actuales de Honduras, Guatemala y México.
Lo que descubrieron cambiaría drásticamente el entendimiento de Occidente respecto a la historia humana.
Ana Garrido quiere volar y dejar de ser una niña pobre de las minas asturianas. Pierde la fe en Dios cuando matan a su hermano, pierde la fe en los hombres cuando el primer amor la golpea y el segundo la abandona. Entonces promete escribir su destino con letras bañadas en oro.
Ana Garrido quiere poder. Entra al narcotráfico y logra controlar en España una industria criminal plagada de sujetos despiadados. La apodan la Rubia y termina tras las rejas, condenada a más de treinta años de prisión por dirigir el mayor alijo de cocaína jamás decomisado en Europa, la operación Temple. Aun así, no se arrepiente. Ella es la Dama del Norte.