Blanche Barjac tiene un trabajo peculiar. Es limpiadora, pero no una limpiadora cualquiera. Se dedica a limpiar escenas del crimen, lugares donde se ha matado a alguien. Limpia ordenadores, alfombras, perfiles de redes sociales y oculta los cadáveres como si nada hubiera pasado. Sus clientes son personas célebres en el submundo de París, individuos que valoran mucho su eficacia, discreción y capacidad.
Pero todo cambia cuando recibe el encargo de un todopoderoso asesino a sueldo al que apodan el Sabueso. Entre las pertenencias de la víctima que tiene que hacer desaparecer, Blanche encuentra un pañuelo, una prenda que la transporta hasta el día en que su madre se suicidó, veinte años atrás.
Alguien la vigila y pretende chantajearla, pero Blanche aún debe enfrentarse a un enigma mayor, un secreto que hará tambalear su salud mental. Mirando en su propio pasado aprenderá que, por mucho que se limpie, algunas manchas no pueden borradas. Y que cada uno de nuestros actos tiene siempre consecuencias.
Un esperado festival de música, sin padres y sin límites, todo iba perfecto esa tarde de agosto. Sin embargo, Judith, Philip, Anouk y Ziggy darían todo porque los sucesos de esa noche no hubieran ocurrido nunca. Fue la noche en que, accidentalmente, mataron a Yasmin. Sin más testigos que ellos mismos -o al menos eso es lo que piensan- lo único que los podrá salvar es su voto de silencio, pero al mismo tiempo los envolverá en un dilema moral. Los sentimientos de culpa y miedo representan una enorme carga para ellos y la desconfianza empieza a surgir entre el grupo, los fuertes se vuelven débiles y el cariño se convierte en odio. Esto destruiría la amistad de cualquiera, pero deben permanecer unidos porque hay alguien que sabe la verdad y quiere justicia.
* Un gran mago nunca revela sus secretos, pero este libro nos revela datos sobre ocho ilusionistas innovadores que dieron forma a la magia contemporánea, entre ellos, Adelaide Herrmann, Richard Potter, Harry Houdini y Houdin. * Información sobre la historia temprana de la magia, los ocho efectos mágicos en los que se basan todos los trucos, los componentes necesarios de la caja de herramientas de un mago y el papel infravalorado de su asistente. * ¡Damas y caballeros! Acérquense y conozcan a los magos más grandes. ¿Qué mago atrapa una bala en el aire y burla a la muerte? ¿Quién puede desafiar la ley de la gravedad? ¿O hacer bailar un huevo o conseguir que una tetera hable? ¡Prepárense para alucinar! Incluye dos espectaculares páginas desplegables que revelan, entre otros, el funcionamiento secreto del jugador de ajedrez autómata y cómo consigue Howard Thurston extraer todas las cosas que uno pueda imaginar de una caja vacía. Con consejos para convertirse en mago, una introducción a los magos contemporáneos de todo el mundo y un análisis de las sociedades ocultas que han guardado celosamente, durante décadas, los secretos de las ilusiones.
«Los banqueros cuentan sus beneficios, los políticos sus votos y los poetas sus cosas. Cuentan y recuentan las cosas en las que se quedó enredada su vida. En los días de meditación y soledad, de vagabundeo doméstico, tomo conciencia de que tengo la casa llena de cosas. No se trata exactamente de que me importe tirar cosas, sino de que tengo inclinación a conservar las cosas que son mi casa. Para no confundir una fiesta con un acto de barbarie, conviene pensar lo que se desecha cuando se tira la casa por la ventana. Las cosas con capacidad de convertirse en un recuerdo suponen el deseo personal de atender a la vida, de vivir con atención, con amor.»
Este es un libro para vivir aventuras mágicas en familia.
Ya es que existe una poderosa magia dormida que solo puede desatarse cuando jugamos, y nos hace sentir como niños.
La magia que corre por nuestras venas cuando somos niños nunca llega a desaparecer, solo se queda dormida.
¿TE ATREVES A DESPERTARLA?
Mundos mágicos, casa encantadas, jardines secretos...Crea magia con tus hijos es una puerta hacia los miles de rincones asombrosos que existen en nuestra imaginación. Un libro para niños y niñas, y para los que han olvidado que algún día fueron pequeños.