Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO (TD)
1,250

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO (TD)

La portada puede variar. Nada hay más atroz que el sinsentido. El sentido integra y articula nuestra vida. Un sufrimiento extremo no es insoportable solo porque duele, sino, sobre todo, porque es absurdo. Si pudiera ser investido de sentido, se transformaría en crecimiento, libertad interior y engrandecimiento. Esta edición especial de «El hombre en busca de sentido» reúne, por primera vez en exclusiva, «Un psicólogo en un campo de concentración», el conmovedor relato de Viktor Frankl sobre su experiencia como prisionero en los campos de concentración en la Alemania nazi, y «Sincronización en Birkenwald», las dos obras escritas justo después de haber sido liberado. Ambos textos uno, narrado en primera persona y el otro, dramático describen una existencia desnuda, desprovista de absolutamente todo, salvo de la existencia misma. A pesar de los padecimientos y de la monstruosa brutalidad sufridos, Frankl pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.
1,250
Imagen de EL INESPERADO REGALO DEL TRAUMA
1,450

EL INESPERADO REGALO DEL TRAUMA

Un revolucionario libro sobre el trauma, que ofrece a los lectores un esquema de cinco etapas para alcanzar el crecimiento postraumático. El trauma siempre ha sido parte de la experiencia humana, y los eventos traumáticos —tanto físicos como emocionales— pueden trastornar todo nuestro ser y cambiarnos para siempre. Aunque sabemos más que hace diez años acerca de los efectos neurológicos y físicos a largo plazo que deja el trauma, pocos se dan cuenta de que la experiencia del trauma no tiene que condenarlos a una vida de sufrimiento y duelo. En este libro único, la renombrada psicóloga Edtih Shiro comparte un poderos esquema de cinco pasos para el crecimiento postraumático, un proceso terapéutico que ayuda no solo a recuperarse, sino a experimentar crecimiento y renovación después del trauma. Inspirada por sus abuelos, que fueron refugiados y sobrevivientes del Holocausto, la Dra. Shiro ha dedicado su vida a estudiar el trauma y sus secuelas. Desarrolladas a lo largo de más de tres décadas de investigación y práctica, las etapas que propone Shiro —conciencia, despertar, llegar a ser, ser y transformarse— explican cómo el trauma puede ser un catalizador para el cambio positivo y transformador. Fundado en la ciencia y lleno de herramientas prácticas y enseñanzas, El inesperado regalo del trauma revela una nueva y revolucionaria forma de ver el trauma y recuperarse de sus efectos.
1,450
Imagen de EL LABERINTO SENTIMENTAL
850

EL LABERINTO SENTIMENTAL

Somos inteligencias emocionales. Nada nos interesa más que los sentimientos, porque en ellos consiste la felicidad o la desdicha. Son lo más íntimo a nosotros, y lo más ajeno. Actuamos para mantener un estado de ánimo, para cambiarlo, para conseguirlo. No sentimos lo que querríamos sentir. Somos depresivos cuando quisiéramos ser alegres. Nos reconcomen las envidias, los miedos, los celos, la desesperanza. Desearíamos ser generosos, valientes, tener sentido del humor, vivir amores intensos, librarnos del aburrimiento, pero nos zarandean emociones imprevistas o indeseadas. Podría leerse la historia de nuestra cultura como el intento de contestar a una sola pregunta: ¿qué hacemos con nuestros sentimientos? El autor cree que, ante todo, conocerlos. Para ello se interna en el laberinto sentimental, con la colaboración de la psicología de última hornada y de la filosofía de todos los tiempos. Estudia cómo el niño construye su mundo sentimental, y cómo el adulto se encuentra viviendo en una casa tal vez inhabitable. En el laberinto se tropieza con ilustres visitantes: Rilke, Kafka, Proust, Sartre, Rimbaud, Kierkegaard, Don Nepomuceno, Carlos de Cárdenas y un misterioso personaje llamado G. M.
850
Imagen de EL LABERINTO SENTIMENTAL (CM)
995

EL LABERINTO SENTIMENTAL (CM)

«A la gente le gusta sentir. Sea lo que sea», escribió Virginia Woolf. ¿Cómo vamos a desear sentir en abstracto, cuando sabemos que algunos sentimientos son terribles, crueles, perversos o insoportables? Pues así es. Nos morimos de amor, nos morimos de pena, nos morimos de miedo, nos morimos de aburrimiento, y, a pesar de la eficacia letal de nuestros afectos, la anestesia afectiva nos da pavor. Somos inteligencias emocionales. Nada nos interesa más que los sentimientos, porque en ellos consiste la felicidad o la desdicha. Actuamos para mantener un estado de ánimo, para cambiarlo, para conseguirlo. Son lo más íntimo a nosotros y lo más ajeno. No sentimos lo que querríamos sentir. Somos depresivos cuando quisiéramos ser alegres. Nos reconcomen las envidias, los miedos, los celos, la desesperanza. Desearíamos ser generosos, valientes, tener sentido del humor, vivir amores intensos, librarnos del aburrimiento, pero nos zarandean emociones imprevistas o indeseadas. Incluso un sentimiento tan tranquilo como la calma, nos «invade». Podría leerse la historia de nuestra cultura como el intento de contestar a una sola pregunta: ¿Qué hacemos con nuestros sentimientos? El autor cree que, ante todo, conocerlos.
995
Imagen de EL LIBRO DE LAS FOBIAS Y SU CURACION
1,150

EL LIBRO DE LAS FOBIAS Y SU CURACION

El miedo es un aliado que nos protege de las dificultades que la vida pone continuamente en nuestro camino El miedo, la emoción primaria directamente relacionada con la supervivencia, es un don natural que debemos percibir como un aliado. Pero, ¿qué sucede cuando el miedo se vuelve patológico, y se transforma en ansiedad, pánico, fobia, haciendo de la vida de la persona un verdadero infierno? En este libro, después de presentar las diferentes formas en que se manifiesta el trastorno fóbico y explicar sus mecanismos fundamentales, Giorgio Nardone propone una serie de casos extraídos de su experiencia terapéutica, que van desde las fobias sociales, el miedo a las enfermedades, las monofobias y las fobias sin pánico, hasta los delirios fóbicos. El miedo, gestionado como recurso, permite a los pacientes realizar hazañas, a veces extraordinarias, y sacar el máximo provecho de sus recursos personales, activados precisamente gracias a los mecanismos emocionales que los ponen en marcha.
1,150
Imagen de EL MIEDO A LA LIBERTAD
1,650

EL MIEDO A LA LIBERTAD

Erich Fromm es un referente del humanismo cultural del que han disfrutado varias generaciones de lectores; y esta es una de sus obras esenciales para comprender el concepto de libertad y las consecuencias más extremas de su renuncia: el fascismo (su expresión política) y la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas (su expresión sociocultural). Un análisis de la sociedad de consumo cuya lucidez y profundidad siguen vigentes en la actualidad.
1,650