Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CEREBRO, INTELIGENCIAS Y MAPAS MENTALES
2,100

CEREBRO, INTELIGENCIAS Y MAPAS MENTALES

Una herramienta para organizar las ideas y tomar decisiones creativas La estimulación del cerebro y las capacidades cognitivas crea condiciones óptimas para desarrollar nuestras potencialidades. Cuanto sentimos, pensamos y hacemos está controlado y coordinado por el cerebro, un órgano único e inigualable, que se debe cuidar, nutrir y aprender a aprovechar. Todo ser humano debe conocer el funcionamiento del cerebro y lo que necesita para su óptimo desempeño. Este conocimiento permite introducir con facilidad cambios en los estilos de vida, en la forma de pensar, de estudiar y de interrelacionarnos, que hacen posible desarrollar las potencialidades de nuestro cerebro, sus inteligencias y su plasticidad. Este libro analiza el cerebro y su funcionamiento; la neurociencia en la educación; los recursos para lograr una mente y un cuerpo sanos; la alimentación, la actividad física y el descanso necesarios para su funcionamiento; el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la memoria como recursos para retar la mente. Nos adentraremos en los fascinantes mapas mentales, herramientas valiosas para estimular el funcionamiento integral del cerebro. Los mapas mentales permiten una visión holística de la información y sus relaciones, la búsqueda de soluciones, el desarrollo de la memoria y la toma de decisiones a través de un pensamiento irradiante. Finalmente, se consideran 24 inteligencias del cerebro, propuestas por diversos autores, a las cuales las autoras incorporan tres inteligencias. A través de ellas es posible desarrollar herramientas, habilidades y destrezas de pensamiento, para utilizar plenamente recursos para el aprendizaje, la vida emocional, la resolución de problemas, el logro del éxito, las relaciones interpersonales, la creatividad y, en general, desenvolvernos en todos los ámbitos de la vida.
2,100
Imagen de CINE, METAFORAS Y PSICOTERAPIA
1,725

CINE, METAFORAS Y PSICOTERAPIA

Gracias al cine en este libro se tratan cuestiones relevantes de la psicoterapia. Para ello se propone un juego: convertir elementos clave de diversas películas en metáforas que ponen en la mente del lector argumentos importantes para co...
1,725

Agotado

Imagen de CLAVES PSICOBIOLOGICAS, DIAGNOSTICAS Y D
1,350

CLAVES PSICOBIOLOGICAS, DIAGNOSTICAS Y D

El autismo comprende un espectro de trastornos del neuro­desarrollo que trastocan de forma significativa los patrones de conectividad neural en el cerebro social. En función de la etiología del autismo, se producen alteraciones en procesos específicos del neurodesarrollo que a su vez se reflejan en alteraciones en las habilidades básicas de comunicación socioemocional que determinan el desarrollo cognitivo. De acuerdo con este planteamiento, en la parte primera del libro se exponen las bases psicobiológicas de los trastornos del espectro autista integrando las teorías explicativas propuestas, los factores epigenéticos, los procesos de neurodesarrollo críticos y las alteraciones en el desarrollo socioemocional características del autismo. La parte segunda se centra en el diagnóstico clínico y en la evaluación psicológica dimensional del autismo, abordando el diagnóstico diferencial temprano y los cambios que experimentan las personas con autismo a lo largo del ciclo vital, ya que en un contexto multiprofesional la evaluación psicológica de la conducta socioafectiva es crucial para diagnosticar el autismo en las primeras etapas de la vida. En la parte tercera se exponen los tratamientos y los diferentes programas de intervención con personas autistas. Tras comparar los tratamientos psicoeducativos destacando los basados en el análisis funcional de la conducta, se presentan los programas aplicados en los distintos niveles educativos y se subrayan las iniciativas de intervención orientadas a promover las habilidades socioemocionales de las personas con autismo. La expresión y el reconocimiento de emociones y las interacciones socioafectivas en el autismo son un foco de atención preferente, pues las habilidades de interacción con padres, educadores e iguales son susceptibles de entrenamiento.
1,350